Las dudas de Juan Núñez: San Antonio Spurs o Barça

El base madrileño acabó en la segunda ronda del draft y necesitaría el compromiso de San Antonio Spurs de ofrecerle un contrato garantizado

El jugador tiene un acuerdo con el Barça, aunque todavía no está claro que acabe recalando de azulgrana, dependiendo del interés de los Spurs por incorporarlo de inmediato

La elección de Juan Núñez por los San Antonio Spurs podría alterar el futuro del base madrileño

La elección de Juan Núñez por los San Antonio Spurs podría alterar el futuro del base madrileño / NBA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Juan Núñez parecía dispuesto a vestir la camiseta del Barça, al menos la próxima temporada, aunque su elección en la segunda ronda del draft por los San Antonio Spurs, podrían variar la estrategia del jugador y del conjunto de la NBA de incorporarlo el próximo año.

Se daba como hecho que si era escogido en la segunda ronda, lo más lógico es que acabara renunciado temporalmente a la NBA y seguir creciendo como jugador en Europa y concretamente en el Barça, aunque los Spurs podrían cambiar ese argumentario y llevárselo el próximo año a la NBA.

Núñez no esconde su ilusión por haber acabado en una franquicia que está en la cola de la Liga ahora mismo, pero con un magnífico futuro tras la llegada el año pasado de Wembanyama, y los tejanos, uno de los históricos de la NBA, quieren remontar el vuelo lo antes posible.

¿Peligra el Barça?

Por ello contemplan la incorporación de Juan Núñez, que a diferencia de lo habitual, podrían recibir un contrato garantizado para dar el salto a la NBA y olvidarse de su evolución en el Barça los próximos años. De momento, la franquicia texana explora todas sus opciones y todavía no le han dado un respuesta sobre si lo piensan incorporar la próxima campaña.

Los máximos ejecutivos de los Spurs quieren acabar de evaluar esa opción y están contentos de que Núñez tenga competición la próxima semana con la selección en el Preolímpico de Valencia, y quizá también los Juegos de París.

Ahora mismo, Juan Núñez ilusiona tanto al Barça como a los Spurs, y habrá que acabar por ver qué decisión toma el jugador en base a lo que San Antonio espere de él. Una decisión que ahora mismo parece en el aire cuando unas semanas atrás todo apuntaba a que iba a vestirse seguro de blaugrana el próximo año.