El Cornellà cierra los fichajes de Luis Madrigal y Omar Kanteh

La entidad del Baix Llobregat cierra su quinto y sexto fichaje

Llegan procedente del Peña Deportiva (Segunda RFEF) y Granollers (Lliga Elit)

El nuevo ariete del Cornellà

El nuevo ariete del Cornellà / UE Cornellà

Isaac Fandos

La UE Cornellà sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada, en esta ocasión cerrando dos jugadores de perfiles muy diferentes: Luis Madrigal y Omar Kanteh. El primero es un lateral zurdo de 31 años, que llega procedente del Peña Deportiva, mientras que el gambiano es un delantero centro de 24 años, que aterriza procedente del Granollers.

El ariete, que destaca especialmente por su potencia física y despliegue a campo abierto, llega procedente del club vallesano, con el que logró firmar una gran campaña anotando 20 tantos. Por desgracia, sus tantos no sirvieron para que el Granollers lograra la permanencia en la complicada Lliga Élit.

Anteriormente, había pasado por las filas de Santboià y Parets, en Primera Catalana, y del filial del Sabadell B, en Segunda Catalana. Por lo tanto, su incorporación también supone un gran salto de categoría para el jugador, que nunca antes había disputado una categoría nacional a nivel Amateur, así que su rendimiento es una incógnita.

Más larga es la trayectoria de Luis Madrigal, que la pasada temporada ya jugó en Segunda RFEF. De hecho, fue un fijo con la Peña Deportiva, disputando 29 partidos, 25 de ellos como titular, en los que marcó tres tantos y vio nueve tarjetas amarillas.

Madrigal se formó en las categorías inferiores del Real Betis, con el que llegó a disputar tres temporadas completas en su filial, una en Tercera y dos en Segunda División B. Después, tuvo un paso por el Linense (Segunda B), una primera aventura en el Peña Deportiva (Tercera), Talavera de la Reina, Atlético Sanluqueño, Recreativo (Segunda División B), Real Murcia, Montijo y su última etapa en el Peña Deportiva (Segunda RFEF).

Al margen de Madrigal y Kanteh, el Cornellà ya sumaba cuatro fichajes, correspondientes a los defensas Tomas Peñalba (Prat) y Bruno Lorente (Cerdanyola), el centrocampista Marc Esteban (Córdoba) y el delantero Luis Forcen (Utebo).

Por lo tanto, el conjunto de Genís Sampietro empieza a elaborar ya su columna vertebral, aunque todavía se esperan más fichajes.