El Barça pesca en el Cornellà un centrocampista de gran futuro

Óscar Medina es un mediocentro o interior de 14 años que ha fichado el Barça del Cornellà para reforzar al Cadete B barcelonista

El 1x1 del mejor once de La Masia

Óscar Medina, nuevo jugador del Cadete B del Barça

Óscar Medina, nuevo jugador del Cadete B del Barça / Instagram

Jaume Marcet

Jaume Marcet

El Cadete B del Barça contará este próximo curso con la base del Infantil A de esta última temporada pero con refuerzos de lujo que potenciarán una generación , la del 2010, de muy buen nivel. Óscar Medina, del Cornellà, es una de las incorporaciones confirmadas que darán un salto de calidad al equipo dirigido por David Sánchez.

En el Infantil A del Cornellà dirigido por Iker Fernández, Óscar Medina jugó los 30 partidos de liga como titular y marcó seis goles. En el conjunto verde Óscar era una pieza clave en el 4-2-3-1 jugando en una de las dos plazas del doble pivote. Este futbolista, habitual en la selección catalana Sub-14, podría jugar en el Barça de '6' o de interior.

Intensidad, buen pie y llegada al área

Medina es un futbolista diestro con buen pie pero sus características más destacadas son la intensidad y el ritmo que imprime a todas sus acciones. Sin ser un jugador que destaque por su altura, su capacidad física le permite ganar la mayoría de disputas y duelos.

Su buen toque de balón y espíritu de lucha van asociados también a una facilidad enorme para romper líneas y llegar por sorpresa al área.

En el Cornellà ha sido un jugador clave, en el Cadete B del barça tendrá que competir con talentos inmensos como Hugo Garcés, Artem Rybak o Gerard Mullol. Los técnicos blaugranas confían en que la garra de Óscar Medina sea un buen contrapunto para el equipo que dirigirá David Sánchez.