El Reus se asocia con el Toronto FC

El club sigue viviendo días de mucha incertidumbre

El club sigue viviendo días de mucha incertidumbre. / EFE

Xavi Turu

Pese a los momentos de incertidumbre que se viven en “Can Reus”, Clifton Onolfo ha movido ficha y parece ser que su intención ha sido la de pactar con el Toronto CF. El nuevo deseo no sería otro que el de facilitar que el equipo americano que milita en la Major League Soccer (MLS) pueda ceder o formar parte en la creación de los nuevos futbolistas del Reus y sus respectivas plantillas. 

El conjunto de la capital del Baix Camp continúa inmerso en sus impagos, malentendidos con el ayuntamiento y disputas con LaLiga para intentar reducir la sanción impuesta por el organismo que dirige Javier Tebas. Llegados a este punto, durante este viernes y tal y como apunta Reusdigital.cat, los nuevos dueños de la entidad catalana se habrían puesto manos a la obra para agilizar los trámites para que este pacto con el Toronto tire hacia delante. 

Onolfo está dispuesto a revertir la situación y parece ser que este pequeño movimiento indica un cierto destello de compromiso del americano en el club rojinegro. Hasta que los reusenses no tengan a su disposición una clara resolución de todo este conflicto financiero que dejó Joan Oliver, los nuevos inquilinos de las oficinas rojinegras, viven con la incertidumbre de saber qué es lo que finalmente pasará con un club que compraron, en una primera instancia, para intentar ampliar sus negocios en territorio catalán.

Paso al frente de Onolfo

A la espera de la resolución por parte del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que tiene que dictaminar si finalmente los rojinegros van a tener una sanción de mayor o menor tamaño, los Onolfo y compañía trabajan en pequeños pasos para buscar soluciones y vías de escape en este entramado financiero y administrativo. Por ahora, el Reus está en pleno concurso de acreedores y los americanos tienen una inhabilitación que les impide actuar en según que gestiones del club, pese a esto, el movimiento de acuerdo con el Toronto CF podría simbolizar un paso más para volver a la normalidad dentro de un club con más de 100 años de historia que se niega a desaparecer del mapa futbolístico.