Poco premio para el Sabadell en Castalia

Pierre abrió el marcador con una desafortunada acción que acabó en gol en propia puerta

Los arlequinados pierden el goal average con el Castellón, lo que puede ser determinante al final de campaña

El resumen de la victoria del Castellón ante el Sabadell

Joan Blanch

El Centre d’Esports Sabadell mereció mucho más de su partido ante el CD Castellón. Los de Antonio Hidalgo pagaron caros sus errores y volvieron de vacío de Castalia, a pesar de ser mejores que los orelluts en muchas fases del encuentro. El partido empezó mal para los arlequinados que en primer ataque de los locales tuvieron la mala fortuna que Pierre se marcara en propia puerta. Reaccionó rápido y bien el Sabadell, con un gol de Álvaro Vázquez que fue anulado por el VAR por fuera de juego del delantero por milímetros.

Durante la primera parte, los arlequinados tuvieron el dominio de pelota y gozaron de las mejores ocasiones pero el Castellón se fue mandando a los vestuarios. El guión no varió mucho tras el descanso. Los de Antonio Hidalgo buscaban la portería contraria conscientes que tenían que sacar un buen resultado ante un rival directo. Y el premio a la insistencia la encontró el Sabadell con un penalti señalado sobre Heber Pena, que él mismo transformó en el empate (1-1) a poco más de 20 minutos para el final.

Álvaro Vázquez vio como le anulaban un segundo gol tras una definición espectacular que hubiera puesto por delante al Sabadell. Segundo fuera de juego para el delantero arlequinado. Cuando mejor estaba el equipo catalán llegó el gol de los locales en una contra que acabó con rematada de Señé y fallo de Mackay que pudo hacer algo más para parar el balón. A diez minutos para el final el segundo gol del Castellón fue demasiado para un Sabadell que apenas inquietó la portería rival. Derrota dura del conjunto de Antonio Hidalgo que seguirá una semana más en descenso y que sigue con la racha negativa de resultados de las últimas jornadas.

Además, los arlequinados pierden el goal average con el Castellón, un factor que puede ser determinante en la lucha que tendrán estos dos equipos por la permanencia en la categoría.