Juan Ibiza no cree que al Sabadell le falte generar peligro

“Sí que es cierto que el último partido no generamos pero venimos en una dinámica que sí lo hacíamos", apuntó el central

“Puede ser de los mejores vestuarios en los que he estado", añadió Juan Ibiza sobre el buen rollo del equipo, algo "clave"

Juan Ibiza compareció en rueda de prensa

Juan Ibiza compareció en rueda de prensa / @CESabadell

Roger Payró

Sin gol no hay paraíso. Es una máxima del fútbol y el Sabadell la está sufriendo en sus carnes en los últimos días. No marca desde el 12 de febrero, lo que se ha traducido en sólo un punto logrado de nueve posibles. Un pequeño bache que lo ha devuelto a la zona de descenso, de la que tratará de salir el sábado con su visita al Castellón, un rival directo.

“Sí que es cierto que el último partido no generamos pero venimos en una dinámica que sí lo hacíamos. Tenemos opciones. Lo difícil es generar y eso es lo que más nos tiene que preocupar”, apuntó sobre la falta de ‘punch’ el central Juan Ibiza. “No fue un partido brillante ni nuestro mejor día”, añadió respecto a la última derrota contra el Málaga en La Rosaleda.

Esta vez el conjunto de Antonio Hidalgo volverá a partir, lo que en esta liga no le ha ido tan mal. Sus números fuera de casa compensan el flojo rendimiento en la Nova Creu Alta. Sacar un buen resultado en Castalia es clave para el devenir del equipo, si bien el zaguero no quiso catalogar el encuentro de ‘final’.

“Todavía quedan muchísimos partidos. Son tres puntos muy importantes, pero lo son porque es el partido de esta semana. La semana siguiente será ese y después el otro”, argumento a la vez que lamentó el mal fario de ciertos momentos: “Podríamos tener más puntos de los que tenemos, pero el fútbol no se trata de merecimiento. Cuanto mejor trabajemos, más suerte vamos a tener. No nos podemos excusar en eso”.

Una de las mejores noticias es que la plantilla está unida, un aspecto “clave”. “Puede ser de los mejores vestuarios en los que he estado. Somos una piña y es clave tener un vestuario así para conseguir los objetivos. Veo al equipo confiado”, explicó Ibiza.