Paso de gigante del Mallorca para construir su regreso a Primera

El Mallorca golpea primero

 Los baleares encarrilan la eliminatoria ante el Albacete ganando 2-0 / LALIGA

Roger Payró

Paso de gigante del Mallorca para disputar la final por el ascenso a Primera. El conjunto mallorquín, alentado por más de 15.000 almas que dieron un color espectacular a Son Moix, fue superior a un desconocido Albacete y gracias a los tantos de Leo Suárez y de Dani Rodríguez afrontarán la vuelta del domingo con muchas garantías.

120368

Play-off Liga 1|2|3

2
0
Alineaciones
Mallorca
Reina; Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Pedraza, Salva Sevilla (Baba, 91'), Dani Rodríguez; Leo Suárez (Ariday, 72'), Lago Junior y Abdón Prats (Álex López, 75').
Albacete
Tomeu Nadal; Tejero, Gorosito, Gentiletti, Fran García; Dani Torres, Febas, Susaeta (Malsa, 82'), Bela; Rey Manaj (Acuña, 67'(Eugeni, 86'))y Zozulia.

Más allá de las intermitentes rachas de viento, el verdadero huracán en Son Moix fue bermellón. Los pupilos de Vicente Moreno salieron desde el primer minuto con mucho ímpetu y pasaron por encima de un Albacete que no propuso nada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Los manchegos se veían superados en todas las fases y a la que intentaron sacar un poco la cabeza, el Mallorca lo castigóEstupiñán dirigió una contra magnífica que Abdón Prats contemporizó y Leo Suárez ejecutó.

Corría el ecuador de la primera mitad y los locales se habían puesto por delante con justicia. Pasada la media hora, Leo Suárez buscó con un tiro con rosca el segundo en su cuenta pero el balón se fue lamiendo el poste izquierdo. Los de Luis Miguel Ramis esperaban sus oportunidades en acciones a balón parado y así estuvo a punto de llegar el empate. A poco de llegar al descanso, Rey Manaj ejecutó un tiro libre por debajo de la barrera pero Salva Sevilla evitó el empate lanzándose al suelo.

Segunda parte abierta

La sensación tras el asueto es que los bermellones no habían logrado una renta mayor y que lo podrían acabar pagando. Los diez primeros minutos fueron de dominio albaceteño, aunque poco a poco las fuerzas se equilibraron y el partido se abrió. Pulido Santana, que también se juega su particular ascenso, no señaló un penalti claro sobre Rey Manaj y en la jugada siguiente quiso compensar y no castigó un derribo claro sobre Leo Suárez en el área.

Tomeu Nadal tuvo su momento heroico cuando sacó una gran mano en el 63’ para evitar el tanto de Lago Junior, que cuatro minutos después tuvo el 2-0 con un disparo que se perdió muy cerca del poste. A medida que el final del partido se acercaba, ambos equipos fueron guardando sus armas conscientes de que todavía quedaba el segundo asalto en el Carlos Belmonte. Hasta que apareció Dani Rodríguez. El de Betanzos transformó un balón colgado al área en un chicharro con la zurda después de aprovechar un mal despeje de la zaga manchega, que se hundió demasiado.

Dani Torres tuvo el 2-1 en la última jugada del partido con un testarazo que habría hecho la vuelta mucho más asequible para el Albacete, pero el destino quiso que no fuera así. El segundo y definitivo asalto, el domingo a las 19.00h en el Carlos Belmonte.