Nàstic y Levante oficializan la cesión de Iván López al club grana

Iván López nuevo fichaje del Nastic de Tarragona

Iván López nuevo fichaje del Nastic de Tarragona / Nàstic

Roger Payró

El Nàstic de Tarragona está aprovechando los últimos días del mercado de fichajes y este martes acabó con un frente que tenía abierto desde hacía varios días. El club grana y el Levante anunciaron el acuerdo para que Iván López recale en el Nou Estadi, una incorporación que cubrirá la baja de Otar Kakabadze, cuyo destino será el FC Luzern suizo.

Reforzar el lateral derecho era una prioridad para José Antonio Gordillo y es por eso que el Nàstic cerró la cesión de Sebas Coris procedente del Girona, un jugador polivalente que puede actuar a lo largo de toda la banda. Pero en los despachos del Nou Estadi ondeaba una posible salida de Kakabadze, algo que obligaba a la entidad tarraconense a rastrear el mercado para buscar un sustituto de garantías.

En ese contexto apareció el nombre de Iván López. El futbolista no contaba para la entidad granota puesto que fue operado el pasado 17 de octubre de 2017 de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y no ha vuelto a jugar un partido oficial desde entonces. El club valenciano ha optado entonces por darle salida en forma de cesión aunque se guarda una opción para poder recuperar al jugador hasta el 31 de enero de 2019. Formado en las categorías inferiores del Levante, Iván López acumula 58 apariciones con el cuadro valenciano y en la campaña 2013/14 jugó cedido en el Girona.

Kakabadze se va

Con el jugador ya atado, es de esperar que próximamente se oficialice la salida de Kakabadze. El lateral georgiano llegó en julio de 2016, pero no adquirió gran protagonismo hasta la temporada pasada. Kakabadze fue pieza clave al disputar 36 partidos, en los que dio seis asistenicas y llegó a marcar un gol.

En un principio el equipo grana no quería traspasarle, aunque de hacerlo quería aprovechar su buen cartel para sacar una buena tajada. Así pues, diversos equipos preguntaron por él, pero finalmente es el FC Luzern quien se lo llevará, que pagará por él entorno a medio millón de euros.