Los minutos finales del Sabadell, preocupantes

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, durante un partido

Antonio Hidalgo, técnico del Sabadell, durante un partido / Valentí Enrich

Joan Blanch

Del 74 al 90. En ese espacio de 16 minutos ha encajado los seis goles que lleva en contra el Centre d’Esports Sabadell después de cuatro jornadas disputadas. Un problema evidente que ha dejado a los arlequinados sin puntuar, de forma inmerecida en más de una ocasión.

De hecho si quitamos el partido de este pasado fin de semana cuando el Mirandés marcó sus goles en el 74 y el 77 la estadística aún es peor. Contra Mallorca, Rayo Vallecano y Espanyol los goles de los rivales llegaron en los últimos cinco minutos de partido.

Dentro del vestuario son conscientes de esta estadística y como dijo en la previa Antonio Hidalgo, el técnico del Sabadell, trabajan a diario para mejorarlo. “Es evidente que hay que estar muy concentrado en todo momento y más si cabe en esos minutos”, dijo el entrenador del Centre d’Esports. 

Toca mejorar

Contra el Mirandés, el Sabadell hizo su peor partido, sobre todo en ataque, pero sin encajar esos dos goles en el último cuarto de hora, todavía hubiera podido sacar un empate. El conjunto arlequinado empezará a preparar el duelo del próximo sábado contra el Albacete en el Carlos Belmonte.

Un partido que se ha convertido a día de hoy y después de los resultados de la jornada, en el primer compromiso de necesidades que juegan los sabadellenses desde su regreso a Segunda división. Los catalanes son últimos y los manchegos penúltimos, con lo que sacar los tres puntos la próxima jornada significaría un soplo de aire fresco. Es el mejor rival para comenzar a sumar y estrenar el casillero arlequinado.