El Barça B cae en Nervión

Nil Baños

El filial azulgrana de Gerard López se dejó sorprender en tierras andaluzas y cayó por 3-1 ante el Sevilla Atlético. Una defensa muy inocente no ayudó a que los azulgranas lograran puntuar pese a que Vitinho recortó distancias cuando el partido entraba en su última parte.

110712

Liga 1|2|3

3
1
Alineaciones
Sevilla Atlético
Soriano; Carmona, Muñoz, Carlos Fernández, Fede, Mena, Borja (Berrocal, 46'), Cantalapiedra (Pozo, 74'), Boutobba, Olavide (Brice, 61'), Cristian.
Barcelona B
Ortolà; Palencia, Martínez, Costas (Ballou, 78'), Cucurella; Hongla (Vitinho, 45'), Rivera, Nahuel, Aleñà; Carles Pérez, Abel Ruiz (Cardona, 59').

La primera parte del encuentro empezó con unos minutos iniciales en los que ninguno de los dos conjuntos eran capaces de llegar a la portería rival. El conjunto de Gerard López fue quien más dominó durante los primeros compases del choque, ante un Sevilla Atlético que parecía estar algo nervioso. Los minutos fueron pasando sin que los porteros entraran en juego. El primero de ellos en hacerlo fue Ortolà, que detuvo sin mayores problemas después de que el remate de los andaluces hubiera salido rebotado. Cuando se llegaba a la media hora de juegoo, el Barça B tuvo su primera llegada de cierto peligro con un tiro de Nahuel que se marchó algo desviado después que el meta sevillista desviara lo justo su remate cruzado. Una vez superada la media hora, fueron los anfitriones los que llevaron el peligro sobre el área de un Ortolà que se mostraba muy seguro hasta el momento. El filial azulgrana tuvo una última por mediación de un Abel Ruiz que no supo finalizar bien una buena jugada colectiva.

Tras pasar por los vestuarios fue cuando llegaron los goles y el partido se movió. Minutos más tarde de una jugada azulgrana en la que faltó algo de fortuna -el remate de Aleñà golpeó en ambos palos- llegó el tanto que abrió la lata. Pero lo hizo el conjunto de casa. El Sevilla Atlético se adelantó en el marcador gracias a un gol de Cristian González cuando mejor estaban jugando los de Gerard López. El Barça B no se había rehecho del todo cuando los locales golpearon por segunda vez. Álex Muñoz hizo el 2-0 empujando el balón a pocos metros de la portería tras una falta lateral. El Barça B se volvió a meter en el choque poco después con un gol de Vitinho. El brasileño recortaba distancias y ponía algo de picante al choque. Pero poco duro la alegría culé, ya que tan solo cinco minutos después, José Mena hizo el 3-1 que acabó siendo definitivo.