El Reus no aprovecha su superioridad numérica y cae en Pucela

Andrés Fernández

El máximo artillero del campeonato liguero en Segunda volvió a hacer de las suyas para dejar en la estacada a un Reus que no mereció perder.

110591

Liga123

1
0
Alineaciones
Valladolid
Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Calero, Moyano; Borja, Luismi; Ontiveros (Hervías, 66'), Míchel (Nacho, 62'), Óscar Plano (Toni Martínez, 88'); y Jaime Mata.
Reus
Edgar Badía; Olmo, Campins (Vítor Silva, 74'), Atienza, Miramón; Gus Ledes (Edgar Hernández, 68'), Guzzo (Haro, 78'); Juan Domínguez, Fran Carbia, Yoda; y Lekic.

Un solitario gol de Jaime Mata a los cinco minutos de juego noqueó a los de Aritz López Garai en un encuentro muy disputado en el que pudo pasar de todo.

Mata aprovechó un error defensivo de Juan Domínguez para adelantar al Pucela nada más comenzar el encuentro. Los rojinegros, poco a poco, se fueron rehaciendo y replicaron con un par de ocasiones claras. Gus Ledes avisó al cuarto de hora de juego, y después Miramón tuvo el 1-1 en sus botas tras un rechace a tiro de Olmo que no entró de milagro.

El ritmo era alto en el José Zorrilla y los blanquivioletas insistieron sobre el marco de Edgar Badía, siempre con Mata y Óscar Plano como estiletes y rondando el segundo en una combinación entre ambos que no culminaron por muy poco.

La segunda parte pareció sonreír a un Reus mejor plantado y más atrevido, pero que no supo aprovechar su superioridad numérica durante media hora. Kiko Olivas veía la segunda amarilla por unas manos y dejaba a su equipo con diez en el minuto 58. Los vallisoletanos dieron un paso atrás y aprendieron a sufrir ante un Reus al que le costaba meterle mano a su rival pero que generaba peligro. A pesar de las intentonas reusenses, no sucedió mucha materia destacada y el cuadro catalán no logró igualar. Vítor Silva, en el añadido, acabó expulsado.