Arana da los tres puntos al Racing y tumba a un Tenerife en crisis

Un gol del delantero nacido en Las Palmas silenció el Heliodoro Rodríguez en el primer partido de la jornada 4 de LaLIga HyperMotion

Resumen, goles y highlights del Tenerife 0 - 1 Racing de la jornada 4 de LaLiga Hypermotion

EFE

Un preocupante CD Tenerife flaquea de nuevo ante un avispado Racing de Santander que se encarama así en los puestos altos de la clasificación de LaLiga HyperMotion, y su rival, por el contrario, adquiere la alarmante condición de colista.

La penuria clasificatoria del cuadro insular le exigía una decidida apuesta desde los instantes iniciales con el objetivo de sumar un primer alentador triunfo frente a un rival santanderino que también salió con la firme convicción de encarrilar cuanto antes el enfrentamiento.

De esta manera se pudo apreciar sobre el césped cómo los dos equipos no escatimaban esfuerzo alguno para anotar un primer tanto y en el caso de los insulares lo consiguió Maikel Mesa (m.15), pero el tanto fue invalidado a instancias del VAR, por previo fuera de juego de Mellot, autor del pase.

Por parte cántabra, el primer y casi que el único disparo a puerta con buen criterio lo protagonizo Saúl (m.22), pero Salvi desvió el balón a córner, ocasión que dio paso a una fase igual de contendida pero carente de oportunidades de gol.

Antes de que los jugadores se fueran al vestuario, el local Waldo lo intentó con un disparo desde fuera del área, pero Ezkieta rechazó el balón con los puños, de ahí la inmovilidad en el marcador, para reanudarse el juego un cuarto de hora más tarde con la misma intensidad pero con mucho desconcierto en las respectivas áreas.

Pero la entrada de Arana al terreno de juego propició un cambio radical en el ataque visitante, puesto que a poco de entrar tanteó a Salvi con un disparo que se fue por fuera (m.61) y el segundo intento acabó en la red local, al batir por bajo a Salvi, tras un pase al hueco de Andrés Martín.

Hasta la recta final del encuentro, nada reseñable en ataque, salvo un duro disparo de Suleimán (m.82) que se fue al graderío, mientras que Ezkieta, en los minutos de descuento, evitó el empate sobre la misma raya de gol, certificando así el triunfo de su equipo y el casi que total naufragio del cuadro tinerfeño.