La afición del Real Oviedo rechaza las entradas enviadas por el Sporting

Los oviedistas se quejan de la reducción de localidades, de 1.150 a 570

Oviedo - Espanyol. Playoff de ascenso a LaLiga EA Sports

Oviedo - Espanyol. Playoff de ascenso a LaLiga EA Sports

Los representantes de la afición del Real Oviedo -APARO y Fondo Norte- han emitido un comunicado conjunto en el que anuncian que no estarán en el derbi asturiano de este sábado debido a la decisión del Sporting de reducir a la mitad -de 1150 a 570- las entradas para la afición.

La afición del Real Oviedo, que insta al club azul a "rechazar las 570 entradas enviadas por el Sporting", toma esta decisión después de la reunión celebrada este lunes entre la delegada del Gobierno, Adriana Lastra, la Policía Nacional, la Guardia Civil y los directores de seguridad del Real Oviedo y el Real Sporting.

"En la reunión ha quedado claro que el motivo por el cual el Sporting manda la mitad de las entradas acordadas el año pasado es interno, y no tiene que ver con la seguridad o lo que diga la Policía", explicó Jesús Álvarez, director de seguridad del Real Oviedo, tras la reunión.

Además, en el comunicado de la afición oviedista, también se pide al Real Oviedo que para el derbi de la segunda vuelta que se disputará en el Carlos Tartiere "manden al Sporting el número de entradas habituales -1200- para que la afición de nuestro eterno rival sí pueda disfrutar del derbi asturiano".