La transformación de Roland Garros de cara a los Juegos

El recinto del Grand Slam parisino cambiará de piel para acoger varios deportes olímpicos

Alcaraz: “Entre Wimbledon y los Juegos, me quedo con el oro”

La pista Philippe Chatrier

La pista Philippe Chatrier / EFE

Iker Kind

Después de la victoria de Carlos Alcaraz y de que el himno español se apoderase de la Philippe Chatrier, llega el momento de preparar otro gran evento: los Juegos Olímpicos. Los camiones y las obras ya están presentes en las instalaciones de Roland Garros, donde se acogerá un total de tres deportes distintos.

A partir del próximo 15 de junio, la Federación Francesa de Tenis (FFT) dará acceso a los deportistas para preparar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos De hecho, a finales del mismo mes, los empleados que no participen en la preparación del evento del verano serán excluidos de las instalaciones.

El tenis será el primero de los deportes que Roland Garros organice y se celebrará entre el sábado 27 de julio y el domingo 4 de agosto. A pesar de disputarse en las pistas del Grand Slam parisino, la marca 'Roland Garros' no aparecerá en ninguna parte.

“Vamos a ocultar todos nuestros logotipos en el sitio, así como los de nuestros socios que usted conoce (y que no son los de los Juegos Olímpicos). Al igual que en nuestro torneo, la competición se desarrollará en todas las instalaciones", asegura Stéphane Morel, director general de la FFT.

De la misma forma que en Roland Garros, el tenis en los Juegos Olímpicos también tendrá sesiones nocturnas. Dichos turnos comenzarán a las siete de la tarde y albergarán dos partidos que se disputarán al mejor de tres sets, como en todo el torneo.

¿Boxeo en la Philippe Chatrier?

Una vez se conozcan los medallistas, el lunes 5 de agosto se montará un ring de boxeo, el segundo deporte que podrá verse en estas instalaciones, en la Philippe Chatrier. En la pista central de Roland Garros se celebrarán los cuartos de final, semifinales y finales de las pruebas de boxeo.

Por último, en la parte histórica del recinto, se alojarán los Juegos Paralímpicos, concretamente el tenis en silla de ruedas. Roland Garros, después de reunir a los mejores tenistas del planeta durante dos semanas, arranca una contrarreloj de poco más de 40 días para albergar tres deportes en dos semanas.