Alcaraz: "Ha sido un gran viaje... suceder a Rafa es un honor"

Tercer Grand Slam del murciano tras una final agónica ante Zverev; se ha mostrado exultante sobre la arena parisina

Así vivimos en SPORT la victoria de Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz, con su trofeo de campeón de Roland Garros

Carlos Alcaraz, con su trofeo de campeón de Roland Garros / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Menuda exhibición de Carlos Alcaraz. El tenista murciano ha batido a Alexander Zverev para sumar su tercer Grand Slam. Con solo 21 años. Una auténtica barbaridad para este superdotado del tenis, que se ha llevado una batalla a cinco sets ante un tenista germano que ha rayado a un grandísimo nivel, pero al que se le sigue resistiendo un grande.

En los parlamentos protocolarios de la entrega de premio, hemos visto a un Carlos emocionado. Con los ojos brillantes y acordándose de todo su staff y de su rival. "Primero de todo, quiero felicitar a Sascha por un gran arranque de año, un gran torneo. Es increíble el nivel al que estás jugando. Sé que te lo dejas todo en la pista y sé que todo lo que has atravesado estos años, las lesiones, le da mucho mérito a que estés aquí en una final. El tenis te dará la oportunidad de ganar Grand Slams".

HORAS BAJAS

"Mi equipo...ha sido un trabajo increíble", recordó el tenista de El Palmar. "El último mes hemos apretado mucho con la lesión, volviendo a Madrid sin sentirme bien. Muchas dudas las últimas semanas, muchas horas de entrenamiento... Soy un privilegiado por tener a esta gente conmigo. Solo hacen que crezca como persona y jugador, gracias. También a mi familia, es brutal teneros conmigo, apoyándome. Sé que siempres estáis ahí".

Carlitos no quiso olvidarse de los aficionados que llenaron la pista central: "Habéis hecho este torneo realmente excepcional para mí y os lo agradezco. Ha habido lluvia, no ha sido fácil, así que gracias a todos", ha dicho a la organización.

El sueño hecho realidad

Ya más tranquilo, cuando abandonó la pista y atendió a las televisiones con derechos, Alcaraz no dudó en admitir que este triunfo es "un sueño hecho realidad".

Carlitos explicó que "cuando llegaba del colegio iba a ver la televisión para ver este torneo. Veía a Rafa (Nadal), mi ídolo, ganar y soñaba ser un día yo quien lo ganara. Para nosotros es algo muy especial, para los jugadores y para toda la población. Este torneo suscita emociones particulares. Todo español quiere que se escuche el himno en esta pista. Ganar el título es especial y lo es para todos los españoles", dijo.

Homenaje a Rafa Nadal

El tenista murciano tuvo un recuerdo especial para Nadal: "Ha ganado 14 veces aquí y solo ha perdido cuatro partidos desde 2005. Es algo increíble. Poder poner mi nombre en esa misma lista donde los españoles han ganado tantas veces es un orgullo. Suceder a Rafa (que ganó hace dos años) es un honor".

El tenista analizó el partido, reconoció que sufrió altibajos pero se mostró feliz por haber sabido mantener la entereza mental. "En el cuarto set he empezado a jugar un gran tenis. Ponerme 4-0 me ha ayudado a estar más relajado y físicamente no ha sido tan exigente y eso me ha permitido afrontar el quinto set de la mejor manera posible", aseguró.

Orgulloso por su reacción

"Un quinto set de un Grand Slam no es momento para estar cansado, ha que darlo todo dentro, dejarse la piel, correr de un lado para otro. He salvado muchas bolas de rotura", señaló.

"En algunos momentos me he sentido más bajo mentalmente, he tenido que batallar con los calambres y eso ha sido complicado. Pero estoy orgulloso de haber sabido aguantar mentalmente y de haber superado esos problemas", agregó.