¿Cuál es la previsión meteorológica en Roland Garros para los próximos días?

Varios tenistas pueden verse obligados a jugar dos partidos en un mismo día debido a la lluvia

Roland Garros 2024: Orden de juego, partidos y horarios de hoy, jueves 30 de mayo

Varios operarios cubren la pista debido a la lluvia

Varios operarios cubren la pista debido a la lluvia / EFE

Iker Kind

La lluvia está siendo la mayor protagonista estos primeros días en Roland Garros. Tanto lo está siendo que varios jugadores llevan más de día y medio esperando para acabar sus respectivos partidos de segunda ronda e, incluso, empezarlos.

Este miércoles, la lluvia impidió que se disputaran con normalidad los encuentros de segunda ronda. Cabe recordar que las instalaciones parisinas tan solo gozan de dos pistas con techo, por lo que la gran mayoría de partidos, que se disputan en un total de veinte, deben esperar a que las condiciones meteorológicas mejoren.

La organización ya ha comunicado este jueves que la jornada de los partidos de dobles deberá aplazarse al viernes, por lo que la cantidad de tenis el fin de semana será todavía mayor. En caso de que los duelos de segunda ronda no se finalicen este jueves, es muy probable que algunos jugadores jueguen dos partidos en 24 horas.

¿Cuál es la previsión meteorológica para los próximos días?

Todo apunta a que la lluvia no cesará hasta la jornada del domingo. Las previsiones para este viernes son similares a las de los días anteriores, con lluvias constantes durante todo el día, que pueden ser algo más intermitentes a lo largo de las horas.

A partir del sábado, las condiciones mejorarán

En el caso de la jornada del sábado, las condiciones mejorarán levemente y no se espera que la lluvia abunde durante todo el día. Por tanto, es muy probable que a partir de la tercera ronda los encuentros puedan celebrarse con normalidad y de una tirada.

La segunda semana promete mucho mejor que la anterior en cuanto a meteorología. No está previsto que llueva ningún día y, además, el volumen de partido será menor, por lo que será más fácil cuadrar los horarios y trasladar los encuentros a pistas con techo.