Goffin estalla contra el público de Roland Garros: "Es una falta de respeto..."

El público aplaudió todos los errores del belga en su duelo contra el francés Giovanni Mpetshi Perricard

Roland Garros, jornada de hoy, 29 de mayo: en directo y online

Goffin se dirigió al público con un curioso gesto

Goffin se dirigió al público con un curioso gesto / Redes Sociales

SPORT.es

SPORT.es

El belga David Goffin se estrenó con victoria en Roland Garros, con un duelo ante el francés Giovanni Mpetshi Perricard que se decidió en cinco sets: 4-6, 6-4, 6-3, 6-7 y 6-3 y tres horas y media de juego.

Un partido duro e incómodo para un Goffin que aguantó los desplantes constantes del público congregado en la pista 14. Los errores del belga fueron aplaudidos, y cada gesto negativo fue correspondido con abucheos y silbidos. Una situación a la que Goffin respondió al final del partido, llevándose la mano a la oreja y una amplia sonrisa, para responder a los silbidos.

"Esto se está convirtiendo en fútbol"

En rueda de prensa el tenista se refirió también con dureza a los aficionados. “Cuando te insultan y te escupen chicle durante 3h30, fácilmente puedes molestar un poco al público. Esto es una falta de respeto total, va demasiado lejos", comentó, haciendo una analogía con otro deporte. "Realmente es demasiado. Esto se está convirtiendo en fútbol, pronto habrá bombas de humo, hooligans y peleas en las gradas. Esto está empezando a volverse ridículo. Algunos están ahí más para crear un desastre que para crear el ambiente", sentenció.

Goffin explicó que durante el partido contra Perricard "alguien me escupió su chicle". "Se vuelve complicado. Por eso quería mantener la calma. Si empiezo a enojarme por eso, puede desestabilizarme. Cuando pasamos las 3:30 y el público te toca la cabeza, estás feliz de perder el tiempo durante dos segundos. Se lo merecían", afirmó tajante. 

Fue aún un paso más allá el veterano tenista de Rocourt, asegurando que otros tenistas y parte de la organización comparten su opinión: “Mucha gente se está quejando. Este es el eco que hay en el vestuario y en las autoridades de la ATP. Creo que esto sólo ocurre en Francia. En Wimbledon no existe tal cosa. Tampoco en Australia. El US Open es bastante tranquilo. Aquí hay un ambiente realmente insalubre ”,