Nadal: "Aunque uno esté cómodo no debe perder la intensidad"

Nadal sigue acumulando victorias en París

Nadal sigue acumulando victorias en París / AFP.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal le cuesta muy poco hacer autocrítica. Ya sea tras una victoria en la final de un ‘grande’ o tras una derrota en primera ronda de cualquier torneo. El manacorí siempre suele responder de forma clara y así lo hizo tras solventar su compromiso de segunda ronda cuando le preguntaron por los dos ‘breaks’ que concedió a Yannick Maden en el tercer parcial.

“Aunque uno vaya cómodo no debería perder nunca la intensidad. En ese set he perdido la concentración. Me he liado dos veces con mi servicio, pero por suerte le he devuelto el ‘break’ y la problemática no ha ido a mayor. Cosas que suceden y que más adelante no tienen que suceder”, aseguró en rueda de prensa el número dos del mundo.

Sobre su próximo rival, el belga David Goffin, actual número 29 del ranking ATP y al que domina 3-1 en sus partidos previos, Nadal lo definifió así: “Es un jugador complejo. Un rival de los complicados. Tiene todos los golpes. Ahí ya no habrá opción para que aparezca la relajación. Nos conocemos muy bien porque hemos entrenado muchas veces juntos. Siendo honesto, va a ser un gran reto para ser un partido de tercera ronda”. 

También tuvo tiempo para pronunciarse sobre la tierra batida de la pista Suzanne-Lenglen, motivo de las quejas de algunos tenistas en los últimos días. “Estaba resbaladiza. En los contrapiés me quedaba sin agarre y eso te hace perder la confianza en el apoyo. A veces suecede en los primeros días hasta que la pista se queda pisada y dura. Por todo lo demás la pista está fantástica".”, finalizó Rafa.