Nadal arrolla a Maden

David Boti

David Boti

Segundo reto superado. Rafa Nadal sigue sin encontrar rival, de momento, en esta edición de Roland Garros. El español no tuvo problemas para doblegar al ‘qualifier’ alemán Yannick Maden en tres sets (6-1, 6-2 y 6-4) y algo más de dos horas de duración. Un partido que le sirve al balear para mantener el nivel de confianza en su juego que aumentó ya tras el éxito en Roma. 

El dominio del actual número dos del mundo fue la tónica habitual de todo el duelo. Con 5-0 a favor y pasada la media hora de partido, Maden alzó el puño y celebró, como si de un triunfo se tratase, el primer juego en su casillero que le evitaba sumar su primer rosco. Un par de minutos después, Rafa sumaría el primer parcial a su favor. La diferencia entre ambos fue abismal. Un dato que lo corrobora. El balear acabó el partido con 43 golpes ganadores, más del doble que los que logró Maden (15).

La intensidad de Nadal no cesó en segundo parcial. Empezó ya con una nueva rotura de servicio y volvió a incomodar de lo lindo el segundo saque del germano, quizás su punto más débil (25% de puntos ganados con ese servicio). Intentó buscar soluciones Yannick y sacó a relucir su técnica ganando varios puntos con sus dejadas, pero no le bastó para evitar la segunda manga del balear.

UN PAR DE DESPISTES

En el tercer set, el alemán, que disputaba el partido más importante de su carrera, despertó y consiguió, incluso, romper el servicio del español en dos ocasiones. Inmediatamente después, Nadal, más relajado por el marcador, se puso el mono de trabajo para sellar su victoria sobre la resbaladiza Suzanne Lenglen. Maden sale de París con su mejor ranking de siempre y se situará, por primera vez, entre los cien mejores. Motivo más que suficiente para estar satisfecho con su actuación. 

Nadal, tras sumar su 88ª victoria en París, la segunda en esta edición, se enfrentará en tercera ronda al belga David Goffin, que doblegó al serbio Miomir Kecmanovic también en tres parciales (6-2, 6-4 y 6-3). El partido se disputará el próximo viernes. Hasta ese día, el balear seguirá poniendo a punto la maquinaria para la conquista de su 12º título en Roland Garros. De momento, Rafa camina con paso firme en esta primera semana de competición.