El empate en el derbi de Lisboa proclama campeón de liga al Oporto

Mathieu volvió a ser titular en el eje de la zaga verdiblanca.

Mathieu volvió a ser titular en el eje de la zaga verdiblanca. / EFE

X. Serrano

Se impusieron las tablas en el derbi de la capital lusa. El empate a cero entre Sporting y Benfica convierte al Oporto en campeón de la liga portuguesa cinco años después, con una jornada y media por disputarse. Así, Iker Casillas alcanza su primer éxito deportivo desde su llegada a Portugal. 

112498

Liga portuguesa

0
0
Alineaciones
Sporting CP
Patricio; Piccini, Coates, Mathieu, Coentrao (Agbenyenu, 90'); Carvalho (Acuña, 63'), Battaglia; Martins, Ruiz (Misic, 83'), Fernandes; y Dost.
Benfica
Varela; Pereira, Jardel, Dias, Grimaldo; Pizzi (Salvio, 66'), Fejsa, Samaris; Silva (Cervi, 88'), Jiménez y Zivkovic (Jonas, 81').

Sporting y Benfica se vieron las caras en el José Alvalade en un duelo intenso en que el cuadro rojo gozó de las ocasiones más claras de gol. Pizzi rozó la diana a los nueve minutos en la oportunidad más clara del partido: un disparo desde el interior del área que se estrelló en la madera. 

Sobre la media hora de juego fue Zivkovic, quien recibió un envío preciso en el interior del área y conectó un buen disparo que se topó con un Rui Patricio imbatible. Apretó el Benfica antes del descanso. Silva volvió a toparse con el internacional portugués y Samaris estuvo a punto de marcar en un disparo ajustado que se marchó cerca de la madera. 

El segundo acto fue más parejo, sin tantas ocasiones. El Benfica lo intentó en un envío al corazón del área que Jiménez, forzado, disparó desviado y el Sporting pudo adelantarse en un cabezazo de Bryan Ruiz a diez minutos del final que salió por encima del larguero. 

El resultado, indeseado para ambos equipos, deja en peores circunstancias al Benfica. Con rojos y verdiblancos empatados a puntos, el 1-1 registrado en el Estadio da Luz mantiene al Sporting en segunda posición, la última que da acceso a la próxima edición de la Champions League.