REAL SOCIEDAD

Zubimendi cierra la puerta al Liverpool

El pivote estaba a un paso de sumarse al proyecto de Arne Slot, pero el esfuerzo de la entidad txuri-urdin fue clave para retener a una de sus estrellas

Zubimendi celebra su gol al Almería

Zubimendi celebra su gol al Almería / LALIGA

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La Real Sociedad temía por él. Lo hacía con Robin Le Normand, que tenía pie y medio en el Atlético de Madrid - y ya se oficializó su fichaje -. Y sigue sufriendo por Mikel Merino y Take Kubo, quien precisamente dio su 'no' a una oferta irrechazable procedente de Arabia Saudí. Eso sí, ya pueden respirar tranquilos con Martín Zubimendi.

Imanol Alguacil seguirá teniendo a su disposición a uno de los pilares de su plantilla. Así lo afirma 'Relevo', después de que el pivote rechazara la oferta del Liverpool, que apostaba firmemente por él. Una decisión algo sorprendente, viendo cómo se estaba desarrollando su situación estos últimos días. Todo indicaba a que haría las maletas y daría un paso de gigante en su carrera - no olvidemos que estaba en la agenda del Barça - a laz órdenes de Arne Slot.

SU FUTURO PARECÍA CLARO

Los 'reds' lo tenían claro, querían a Zubimendi e iban a abonar los 60 'kilos' de su cláusula de rescisión. Sin embargo, la joven estrella txuri-urdin cambió su parecer y decidió seguir en la entidad donostiarra. En Liverpool ya se preparaban para darle la bienvenida, ya que Martín había dado su 'ok', y la operación estaba prácticamente cerrada.

Zubimendi conduce el esférico

Zubimendi conduce el esférico / Real Sociedad

De hecho, el club le había puesto una fecha límite a su decisión, viendo que el jugador no conseguía decantarse. Este mismo miércoles, pues, era el último día para que comunicara su deseo de unirse al proyecto de un Arne Slot que ya iría pensando en su plan 'B'.

De todas formas, Zubimendi se queda. Y, como decíamos, en el seno del club se sienten algo más aliviados. Su figura es clave en un centro del campo en el que convive - o convivía - con Merino y Brais Méndez. Y es que la Real no se podía permitir perder a su director de orquesta. Si Mikel termina saliendo, solo sufrirá una baja sensible en la medular.

LA ENTIDAD TXURI-URDIN, CLAVE EN SU DECISIÓN

El esfuerzo realizado por parte de la entidad fue clave para hacer realidad la continuidad del pivote. La oferta económica ofrecida está a la altura, por lo que se convertirá en uno de los futbolistas mejores pagados de la plantilla. Una situación parecida a la Mikel Oyarzabal, quien en su momento decidió quedarse para convertirse en un emblema del club.

Ilkay Gündogan y Mikel Oyarzábal en el Real Sociedad -Barça dela primera vuelta de La Liga 2023/24

Ilkay Gündogan y Mikel Oyarzábal en el Real Sociedad -Barça dela primera vuelta de La Liga 2023/24 / EFE

Ahora, pues, la pelota está en el tejado del Liverpool. Recibió los 'nos' de Roméo Lavia, Moisés Caicedo y de Martín Zubimendi. ¿A quién encontrarán?