La Real Sociedad encuentra al sustituto de Mikel Merino

El cuadro txuri-urdin considera a Javi Guerra como reemplazo de garantías del centrocampista en caso de que acabe saliendo este verano

Las estrellas de la Real Sociedad, en peligro

Cádiz - Valencia : El gol de Javi Guerra

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

La Real Sociedad teme por sus estrellas. Su buen fútbol y, en este caso, el papel de tres de ellos con la Selección en la Eurocopa, ha provocado que varios gigantes europeos hayan centrado sus miradas en ellos. De esta forma, Takefusa Kubo, Martín Zubimendi, Robin Le Normand y Mikel Merino podrían dejar, en caso de abandonar el club, cerca de 180 millones de euros en las arcas del club.

EL ARSENAL PUJA POR ÉL

Centrémonos, sin embargo, en el último de ellos, Mikel Merino. Es una realidad que estaba en la agenda de un FC Barcelona que no solo debía competir contra el Arsenal, ya que a Mikel no le seducía el Atlético, sino que la solución pasaba por buscarle una salida a Frenkie de Jong. De todas formas, su incorporación ha ido perdiendo fuerza con el paso de los días y se antoja cada vez más compleja.

Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad

Mikel Merino, futbolista de la Real Sociedad / EFE/Juan Herrero

Termina contrato en 2025 y el club txuri-urdin insiste en su renovación, por lo que ha subido su oferta, según informa 'El Diario Vasco'. Y Mikel deberá decidir entre continuar en Anoeta o emprender una nueva aventura en la Premier League.

UNA 'JOYA' EN LA AGENDA DEL GIRONA

Para curarse en salud, la Real ya piensa en el posible sustituto de su '8'. Y no podía ser otro que Javi Guerra, antiguo objetivo del FC Barcelona y actual pretendiente del Girona. De hecho, el club ya habría establecido los primeros contactos con el futbolista, según desveló 'COPE'.

Javi Guerra ilusiona mucho en Girona

Javi Guerra ilusiona mucho en Girona / @javi10guerra

El cuadro blanc-i-vermell preguntó al Valencia por él y realizó una primera oferta que rondaba los 15 'kilos'. Sin embargo, el club desestimó tal propuesta, ya que no consideraba una oferta inferior a los 20 millones de euros. Eso sí, se trata de una cantidad poco accesible para la Real, incluso con la posible venta de Merino.

En caso de que Javi Guerra terminase saliendo de Mestalla, el Villarreal sacaría 'tajada' por él, dado que conserva el 30% de una futura venta. De momento, el centrocampista no se ha pronunciado al respecto y se mantiene al margen.