La polémica celebración de Kubo y el 'palo' de Alguacil: "Llevaba desde febrero sin marcar..."

El jugador japonés se reivindicó con el tanto de la victoria contra el RCD Espanyol en el Stage Front

Espanyol - Real Sociedad | El gol de Take Kubo

SPORT.es

SPORT.es

Take Kubo se convirtió en el único gran protagonista del duelo que enfrentaba a la Real Sociedad contra el RCD Espanyol en el Stage Front. El atacante japonés partió desde el banquillo por decisión técnica de Imanol Alguacil, una suplencia que al nipón no pareció haberle sentado nada bien...

El jugador de la Real Sociedad ya se marchó sustituído en la derrota de su equipo contra el Rayo Vallecano en la primera jornada de Liga. Las caras del atacante en el banquillo decían todo, aunque la situación empeoró cuando el jugador conoció que no iba a ser titular contra el Espanyol en el partido de este sábado.

Una celebración polémica

El jugador entró en el terreno de juego mediada la segunda parte y terminó siendo decisivo para su equipo con un tanto de genio que supuso la victoria de la Real Sociedad contra el Espanyol. En su celebración, Kubo se puso las manos a las orejas y luego señaló su nombre poniéndose de espaldas cerca de los banquillos. Zubmiendi se encargó de analizar la situación después del partido y reconoció el enfado del nipón por su suplencia: "Cuando no ha jugado de titular, ya le he visto que ha puesto un poco de carita (en el vestuario). Nos ha callado la boca a todos", explicaba.

Sin embargo, menos bien parece haberle sentado a su entrenador, Imanol Alguacil, que no dudó en lanzar un 'toque' a su jugador en rueda de prensa: "Cuando tienes talento, es mucho más fácil marcar diferencias. Me han recordado que llevaba desde febrero sin marcar, son muchos partidos para un jugador de su talento. Lo que queremos es que lo haga todas las jornadas", explicó.

Lo cierto es que el atacante japonés llevaba desde el 18 de febrero sin ver puerta con la Real Sociedad. Alguacil, seguramente molesto por la reivindicativa celebración de su jugador. Sea como fuese, el jugador fue protagonista y decisivo para que su equipo sumase la primera victoria del campeonato liguero.