"Sabemos el deseo de Merino y por eso no le convocamos"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha dejado caer que Mikel Merino ha pedido irse al Arsenal

Real Sociedad - PSG: El gol de Mikel Merino

¡La Real Sociedad quería un gol y Mikel Merino lo marcó! / Telefonica

SPORT.es

SPORT.es

Los caminos de la Real Sociedad y Mikel Merino parecen condenados a separarse. El Arsenal, con aspiraciones a ganarlo todo este año, ha venido con fuerza a por el jugador y él estaría encantado de sumarse al proyecto de Mikel Arteta. Sin embargo, el club donostiarra no lo va a poner tan fácil. De hecho, ya viene todo el verano demostrándolo, puesto que el interés 'gunner' lleva muchas semanas latente.

Ahora, ha sido Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, el que ha querido hablar de cómo están las negociaciones con el Arsenal para el traspaso. El jugador ha dejado claro su deseo, por lo que ahora solo faltaría el entente entre clubes para formalizarlo todo. Por las últimas declaraciones de Aperribay, el club 'gunner' deberá hacer un esfuerzo si quiere llevarse a un jugador que es capital para la Real.

"Defenderemos los intereses de la Real Sociedad"

"Hablaremos con el Arsenal y defenderemos los intereses de la Real Sociedad. Cuando consideremos que la oferta es buena diremos que sí. Sabemos cuáles son los deseos de Merino, por eso decidimos no convocarlo”, indicó el presidente donostiarra. Así, a falta de unos pocos días para que se cierre el mercado, parece que todos los caminos deben llevar a la venta del centrocampista.

Merino está haciendo todo lo posible para firmar por el Arsenal, la Real Sociedad ha optado por no convocarlo para evitar lesiones que pongan en riesgo las negociaciones y el Arsenal debe ser el encargado de atarlo todo. El club donostiarra no tiene ninguna prisa por desprenderse de uno de sus mejores jugadores y jugará sus cartas hasta el final.

En Inglaterra apuntaban que la última oferta del Arsenal rondaba los 35 millones de euros, una cifra que la Real Sociedad no está dispuesto a aceptar. Veremos hasta cuando puede mantener el pulso, con el jugador también apretando para concretar su futuro.