PREMIER LEAGUE

El Arsenal, a punto de llevarse a Mikel Merino por 35 millones

El acuerdo entre la Real Sociedad y el Arsenal para el traspaso del centrocampista navarro se encuentra ya en la recta final

Mikel Merino vuelve a los entrenamientos con la Real Sociedad

Mikel Merino vuelve a los entrenamientos con la Real Sociedad / @RealSociedad

Con los principales campeonatos ligueros ya arrancados o a punto de hacerlo, los equipos continúan retocando sus plantillas para construir un equipo lo más competitivo posible. Para ello, los clubes acuden a un mercado de fichajes que sigue a la orden del día.

Uno de los equipos que trabaja para reforzarse es el Arsenal. El cuadro 'gunner' quiere competir de tú a tú la Premier League con un transatlántico como el Manchester City y necesita piezas de nivel que suban un escalón más el nivel de su plantel.

Después del fichaje de Riccardo Calafiori, que llegó por 45 'kilos' procedente del Bolonia, el club londinense puso en su punto de mira el fichaje de Mikel Merino. El centrocampista navarro finaliza contrato con la Real Sociedad en junio del año que viene y ya ha demostrado estar más que capacitado para dar un nuevo paso adelante en su carrera.

De esta manera, a pesar de tener una cláusula de rescisión de 65 millones, la posibilidad de salir completamente gratis al finalizar el curso hace que el club 'txuri-urdin' se encuentre dispuesto a escuchar ofertas interesantes por el futbolista.

ACUERDO CERCANO

Aunque el interés por Merino viene de lejos, el club 'gunner' no empezó a negociar el traspaso hasta la pasada semana. Así, según apunta 'El Diario Vasco', el Arsenal estaría ofreciendo ya una cifra cercana a los 35 'kilos', entre fijos y variables, para cerrar la operación. Una cantidad que los dirigentes de la Real Sociedad no verían con malos ojos.

El acuerdo entre clubes ya está en la recta final y todo hace indicar que Mikel Merino, que sigue entrenando en la disciplina 'txuri-urdin', empezará exigente aventura en uno de los mejores proyectos de la actualidad del planeta futbolístico.