Urrutia, harto del caso Kepa

Kepa, durante un entrenamiento con la selección española

Kepa, durante un entrenamiento con la selección española / sport

SPORT.ES

Es un secreto a voces, pero cada día que pasa es menos un secreto y más una voz clara y nítida. El Real Madrid anda tras los pasos de Kepa Arrizabalaga, portero del Athletic que acaba contrato en junio de 2018, por lo que a partir de enero es libre de negociar con quien quiera su futuro.

El presidente del club vasco, Josu Urrutia, ha mostrado, sin perder los nervios, su malestar por el caso Kepa. Y es que el Athletic le ha puesto encima de la mesa en más de una ocasión una oferta para renovar, pero para la última, la más potente de todas, no tiene aún respuesta.

"No me quiero anticipar. No somos los más listos ni los más tontos. Mientras no nos digan que no quieren renovar, tengo que ser positivo. Siempre soy positivo. Nos corresponde agotar las posibilidades y nos gustaría que Kepa se quedara", explicaba antes los medios de comunicación. De todas formas, entiende que no siempre tiene que ser el club el que haga gestos: "No sé lo que falla. estamos a la espera de una respuesta. No es una cuesitón de guiños. No solo se lo pido a Kepa porque no solo hay que exigirle al club la demanda de que establezca todo y cada vez ofrezca más. Los jugadores también tienen que cerrar el círculo", dijo, algo hastiado.

pasa del real madrid

Pese a que todo apunta al Real Madrid, Urrutia explica que "no ha habido ningún acercamiento y todo lo que se ha comentado no tenemos ninguna confirmación ni por parte del jugador ni por parte del Madrid. Nuestra postura es calara en estos siete años. El Athletic no es un club vendedor y para que un jugador se marche se tiene que querer marchar él y después abonar la cláusula". El presidente del Athletic acabó explicando que "hace un mes llegamos a un punto de encuentro. Estamos en ese momento, que nos digan sí o no".