Josu Urrutia dará las claves sobre el futuro de Kepa

Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao

Josu Urrutia, presidente del Athletic de Bilbao / EFE

Área 11

El presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, comparecerá este miércoles (12:30 horas) en su tradicional rueda de prensa de balance del año, esta vez marcada por la posibilidad de que el cancerbero Kepa Arrizabalaga deje el club de Ibaigane en el mercado invernal para fichar por el Real Madrid.

Una opción cada vez más palpable ante la negativa del portero de Ondárroa a renovar su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, y que sin duda marcará la comparecencia del máximo mandatario de los 'leones', quien hace escasa fechas ya se refirió a la continuidad del cancerbero indicando que "las personas son importantes, pero lo que prima es el club, la institución". La hipotética marcha de Kepa al Real Madrid podría dejar unos 20 millones de euros en las arcas del Athletic.

Asimismo, temas como la continuidad de Iñaki Williams o la posibilidad de realizar algún refuerzo también centrarán la atención. En especial, los rumores que ubican al lateral zurdo rumano -pero criado en Basauri- Cristian Ganea como posible objetivo del Athletic. El jugador, de 25 años de edad, milita ahora en el Vitorul Constanta de su país, pero su familia sigue residiendo en Euskadi, donde jugó en Basconia e Indartsu durante su etapa formativa. No obstante, se han alzado voces en contra de esta posibilidad ante la 'pureza' del plantel rojiblanco.

La continuidad de José Ángel Ziganda al frente del primer equipo parece más que garantizada, al menos en las próximas fechas, y se espera un espaldarazo por parte de Urrutia. La clasificación para dieciseisavos en la Europa League y los últimos triunfos en la Liga han reforzado la figura del técnico navarro, un Ziganda que, eso sí, estudia con preocupación la más que probable marcha de Kepa Arrizabalaga al Real Madrid, y más después de los tres goles que Keylor Navas recibió en el 'clásico' del pasado sábado ante el Fútbol Club Barcelona