Tuchel asegura que seguirá contando con Christensen

El técnico del Chelsea aseguró que "mientras él sea mi jugador, no esperaré otra cosa que un cien por cien de compromiso"

"Espero que Ancelotti pueda estar; tengo la información de que intentará llegar el miércoles por la tarde"

Tuchel: "Benzema es uno de los jugadores más subestimados del fútbol mundial"

El entrenador del Chelsea elogió a la actual plantilla del Real Madrid por su consistencia en la Champions / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, habló del compromiso del central danés Andreas Christensen con el FC Barcelona en la rueda de prensa previa a la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Según destacó, "no me preocupa. Quizá sea mucho más difícil de lo normal para él en un momento en el que todo está claro, pero tal vez aclaró su futuro. Todavía no lo sé, pero para mí está muy claro cuando tuve conversaciones con él el verano pasado y durante el invierno. La conclusión fue que mientras él sea mi jugador, no esperaré otra cosa que un 100% de compromiso. Esto es lo que exijo. Que estuviera fuera el sábado no fue nada personal, solo una élección táctica. Es nuestro jugador y queremos sacarle el máximo partido. Él necesita estar enfocado. Este es su trabajo y es lo que esperamos".

El alemán aseguró que no tenía presente lo que sucedió en el enfrentamiento entre ambos equipos de la pasada temporada. "Creo que no tiene nada que ver con el duelo de la temporada pasada. Honestamente. No lo repasé a la hora de preparar la eliminatoria. No miramos los partidos del año pasado. Para nosotros, no tiene sentido probar de nuevo lo que se hizo entonces. Estamos aquí para recuperarnos de nuestro partido del sábado", afirmó.

Precisamente, a Tuchel le preguntaron cómo había digerido su equipo la derrota encajada ante el Brentford en el último partido disputado en la Premier League. "Tuvimos un día libre que tal vez fue positivo para digerirlo. Hablamos de eso, pero no hablamos de un tema especial. Hablamos abiertamente al respecto a partir de un informe, lo cual es algo normal. Establecimos nuevos objetivos, lo cual es normal en el deporte. No nos gustó lo que pasó, fue muy atípico para nosotros y lo consideramos la excepción a la regla. Hablamos con sinceridad y nos centramos en el partido de mañana porque es lo que se necesita", aclaró.

UNA OCASIÓN ESPECIAL

El entrenador del Chelsea recordó que "el Real Madrid ganó tres veces seguidas la Champions y es un torneo increíblemente difícil. Confió en la misma plantilla durante mucho tiempo pero es normal que ciclos como éste cambien en algún momento. Debemos ser muy conscientes de que los equipos con esta calidad, estilo y experiencia pueden aparecer en ocasiones especiales. Para nosotros también es una ocasión especial y por eso nos sentimos muy emocionados. Queremos probarnos a nosotros mismos. La ocasión es especial y el oponente es especial. Por eso estamos emocionados".

Respecto a la posible ausencia de Carlo Ancelotti, técnico madridista, por culpa del coronavirus, Tuchel explicó que "estoy bastante seguro de que puede llegar y estar al frente los jugadores. Siempre es mejor estar y tener una influencia directa. Como entrenadores, nos gusta estar en medio del grupo y comunicarnos con una sonrisa y con palabras. Espero que lo consiga. Tengo la información de que intentará llegar mañana por la tarde".

Por último, el alemán reconoció que "volver a ganar la Champions es terriblemente duro. Es desafiante y exigente, por supuesto. Pero es a la vez lo que amamos. Podemos lidiar con eso, es lo que elegimos y amamos. Es lo que intentamos. Es bueno tener este tipo de experiencias".