La temporada más larga del Real Madrid y gira USA sin sus grandes estrellas

Siete madridistas, entre ellos Valverde, Bellingham y Mbappé, no jugarán los amistosos de pretemporada al seguir con sus selecciones

Pintus tiene la misión de preparar escalonadamente a los jugadores en un curso que empezará el 14 de agosto y puede acabar el 13 de julio

El Real Madrid, una rémora para Brasil

Anceltotti tiene un largo trayecto esta temporada

Anceltotti tiene un largo trayecto esta temporada / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid sigue de vacaciones, salvo los siete jugadores que siguen con sus selecciones en la Eurocopa y Copa América. Ancelotti y los no internacionales vuelven al trabajo el día 15, pero tampoco estarán los que han jugado ambas competiciones pese a ser eliminados. Solo Modric y Lunin, los primeros en abandonar Alemania al caer eliminados, estarán en Valdebebas con el resto de los compañeros salvo que el italiano les haya concedido más días libres después de tres semanas estivales.

Siete jugadores siguen con sus selecciones

Antonio Pintus, preparador físico del equipo madridista, tiene una complicada tarea por delante a parir del próximo lunes, preparar escalonadamente a los jugadores tal y como se vayan incorporando al equipo en una temporada que puede ser la más larga que afronte del Real Madrid en su historia: empezará el 14 de agosto con la Supercopa de Europa y puede acabar el 13 de julio si alcanza la final del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

Valverde, en la Copa América, y Mbappé, Camavinga, Mendy, Tchouaméni, Carvajal y Bellingham, en la Eurocopa, no se espera que se sumen a la gira del equipo por Estados Unidos y que empiecen a trabajar físicamente en Valdebebas hasta el regreso del equipo el 7 de agosto tras jugar el 6 contra el Chelsea. De esta forma, acortarían los plazos con el objetivo de llegar al primer partido del curso del día 14 en Varsovia ante el Atalanta, con la Supercopa de Europa en juego.

Seis internacionales que se suman a la gira

Los que sí se sumarán a la gira serán los brasileños Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick, además del turco Güler y el alemán Rudiger, eliminados ya de la Copa de América y la Eurocopa, respectivamente. Seis jugadores que se sumarán a la gira para ponerse en manos de Pintus y con opciones de participar en alguno de los amistosos previstos: Milán, 31 de julio; Barcelona, 3 de agosto y Chelsea tres días después.

Todo un rompecabezas para Ancelotti y su cuerpo técnico, que tendrá que ir paso a paso, sin prisas pero sin pausas, en una temporada que será larga y en la que hará frente a siete competiciones con una plantilla que tendrá que exprimir al máximo para llegar a la recta final del curso con opciones a los títulos más importantes. Los dos que encabezan la lista son la Champions y la Liga, títulos que defiende como vigente campeón. Además, tendrá que jugar la Supercopa de Europa, la de España, la Copa del Rey, la Intercontinental y el Mundial de Clubes.