Tchouameni, condenado a ser central

El Real Madrid es remiso a reforzarse en el mercado de invierno y cuenta con el francés para ocupar el puesto pese a las graves lesiones de Militao y Alaba

No convencen las opciones que maneja por demasiado caras, confía en tener el puesto cubierto con Rudiger, Nacho y el galo, y con la cantera de apoyo

Ancelotti lo confirma: “No vamos a fichar un central”

Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti está encontrando recursos en la plantilla para hacer frente a las muchas lesiones que han asolado al equipo desde que comenzó la temporada. Con un plantel de 23 jugadores, el italiano ha tenido éxito en los 24 partidos que han disputado (una derrota y 20 victorias) pese a tener una media de seis y siete bajas por partido, con muchos titulares, que han dejado las convocatorias en una media de 17 futbolistas y que se ha visto obligado a completar con promesas de la cantera.

La línea más castigada ha sido la defensa, y en especial el eje de centrales. Comenzó el curso con cuatro, pero lo acabará con dos por las graves lesiones de rodilla de sus dos titulares Militao y Alaba. Ancelotti tiene la esperanza de recuperar al brasileño antes de que acabe el curso para hacer frente a la recta final y reforzar al equipo en caso de llegar con opciones de ganar títulos. Pese a quedarle solo dos centrales, Rudiger y Nacho y plantearse la posibilidad de reforzarse en el mercado de invierno, el club cree que no necesitan a nadie.

LA VERSATILIDAD DE TCHOUAMENI Y CAMAVINGA

Han sondeado el mercado y las opciones que manejan son demasiado caras y no hay garantías que se adapten al equipo a mitad de temporada. El club confía en tener el puesto cubierto con Rudiger y Nacho y Tchouameni como recurso de urgencia, como hará ante el Mallorca por la sanción del capitán. Como últimas opciones, Ancelotti puede tirar de la cantera, donde hay jugadores que pueden cumplir puntualmente con responsabilidad de jugar y dar la talla para reforzar al equipo. Por eso se plantea no reforzarse, según adelanta ‘Marca’.

Eso supone condenar a Tchouameni al puesto de central, al igual que Camavinga se ha tenido que sacrificar para ser lateral izquierdo. “A Tchouaméni no le gusta ser central y ahí tenemos otro debate, como con Camavinga. Llegará un día que Tchouaméni juegue de central y Camavinga de lateral izquierdo”, avisaba Ancelotti, que ha comprobado que la versatilidad de ambos son una garantía para tapar los agujeros que están dejando las lesiones en determinadas posiciones.