La respuesta del Madrid a Rodrygo: "Aquí está..."

El club está tranquilo pese a las declaraciones del delantero brasileño

Ancelotti anuncia que se retirará en el Madrid

Manchester City - Real Madrid | El gol de Rodrygo

Rodrygo adelantó al Madrid ante el City en el 12 de juego / TELEFONICA

Carles Molins

Rodrygo sembró las dudas sobre su continuidad en el Real Madrid en los últimos días. Sus palabras ante los medios en sus últimas apariciones, a tres días de la final de la Champions, no han sentado bien a buena parte del madridismo. El club, sin embargo, no entra en pánico con su posible marcha.

En sus declaraciones a 'DAZN', el atacante dejaba la puerta abierta a su salida. Rodrygo aseguraba que estaba muy feliz en Madrid y que "había sido un placer", pero que "todo puede pasar". El brasileño y su entorno salieron rápido a desmentir que tuviese la intención de marcharse.

Pero más tarde volvían a saltar las alarmas por unas palabras con la 'Revista Placar'. "Quiero seguir aquí muchos años, y a partir del momento en que vea que ya no soy tan importante tal vez sea la hora de buscar otro lugar" contaba Rodrygo al medio brasileño. El joven extremo se dejaba querer por la Premier League, aunque no cierra puertas a ningún lugar. Varios grandes ingleses han mostrado interés por él.

Ahora mismo, la máxima prioridad del Real Madrid es la final de la Champions del sábado ante el Borussia Dortmund. Como cuenta 'MARCA', el mensaje del club es claro: "Está el que quiere". Y lo ha demostrado en el pasado. Rodrygo Goes es un jugador muy importante para el equipo, pero a Florentino no le tembló el pulso a la hora de 'cargarse' a varias vacas sagradas como Cristiano, Benzema, Casemiro o Varane. Incluso hizo negocio con la mayoría de ellos.

La inminente llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid podria ser el detonante de su salida. El brasileño es titularísimo para Ancelotti, y si retrasa a Bellingham al centro del campo puede seguir teniendo una plaza fija en el once. Pero la competencia viene fuerte: Arda Güler, Joselu, y sobre todo Brahim, han hecho un gran final de campaña y aprietan al delantero carioca. Además, en julio llegará Endrick, otra pieza más para el puzzle ofensivo.

Las declaraciones de Rodrygo son un aviso de que se quiere sentir importante, y si deja de serlo en el Bernabéu no tendrá problema en hacer las maletas. Y el Madrid, si le llega una buena oferta, no lo impedirá, al igual que en los casos mencionados antes.

Para el club la armonía en el vestuario es innegociable. Florentino no ha querido romper la estructura salarial con los fichajes de Bellingham o Mbappé, que han tenido que adaptar sus pretensiones económicas a la realidad del club. El presidente blanco tampoco moverá cielo y tierra para retener a Rodrygo. La pelota está en el tejado del brasileño.