Rodrygo siembra las dudas sobre su futuro antes de la final de la Champions

El brasileño no cierra la puerta a marcharse en un futuro a escasos días del partido contra el Borussia Dortmund

Ancelotti frustra la felicidad de Lunin

Manchester City - Real Madrid | El gol de Rodrygo

Rodrygo adelantó al Madrid ante el City en el 12 de juego / TELEFONICA

Carles Molins

Rodrygo Goes siembra dudas en el Real Madrid sobre su continuidad. El brasileño, en unas declaraciones en 'DAZN', ha dejado la puerta abierta a su salida en el futuro. Sus palabras, a cuatros días de la final de la Champions ante el Borussia Dortmund, han sentado como una bomba en el club blanco.

Desde su llegada a Valdebebas, varios clubes europeos se han interesado por el jugador. Rodrygo no quiso jurar fidelidad eterna al Real Madrid: "sí bueno, todo puede pasar", comentaba tibiamente. "Tengo contrato aquí, pero todos los años que he estado aquí han sido un placer" explicaba el atacante, con unas palabras al más puro estilo Cristiano Ronaldo en su despedida en la final de Kíev 2018.

La intención de Rodrygo, sin embargo, no fue poner nervioso al madridismo. "Yo siempre quiero estar en este club" aseguraba, aunque el final de frase volvía a abrir la puerta: "pero a ver...". Una de cal y una de arena, en un momento en que el mercado merengue vuelve a estar vivo con la marcha de Kroos, el fichaje inminente de Mbappé y la posible llegada de Leny Yoro.

Tras la polémica generada, el entorno de Rodrygo se ha apresurado a negar rotundamente que el jugador quiera abandonar el club blanco. Afirman que se equivocó en el tiempo verbal utilizado en la entrevista, y que su máxima prioridad es el Real Madrid.

El delantero no está en su mejor momento

Rodrygo Goes siempre ha estado en el ojo del huracán como futbolista del Real Madrid. Durante sus primeros años fue la carta para revolucionar los partidos para Zidane y Ancelotti, pero desde la temporada pasada sus números han ido mejorando y se instalado como titular aprovechando el bajón de Modric y la marcha de Benzema.

Pese a esto, la falta de regularidad en cuanto al gol y al juego ha sido el principal debe señalado por la prensa y la afición madridistas. Los picos de Rodrygo han sido a finales de 2023 y a principios de primavera de este año, marcando ante el Manchester City en la ida y en la vuelta, su último tanto precisamente. En Liga no anota desde el 31 de marzo.

Rodrygo Goes, Manchester City - Real Madrid

Rodrygo Goes, Manchester City - Real Madrid / Martin Rickett/PA Wire/dpa

Sus números (17 goles y 9 asistencias en 50 partidos), pese a no ser malos, se quedan algo cortos para lo que se espera de una de las referencias ofensivas del Real Madrid. Además, los movimientos en el mercado del club pueden quitarle algo de protagonismo. Hasta ahora, la única competencia real era la de Brahim Díaz, aunque Rodrygo ha sido siempre un hombre de confianza para Ancelotti.

La llegada de Mbappé puede hacerle perder protagonismo

Por el momento, Endrick es la única incorporación confirmada. El delantero llega de Palmeiras como joya del fútbol carioca, con la intención de hacerse un hueco en el equipo. Pero la gran amenaza es el fichaje de Kylian Mbappé, considerado el mejor jugador del mundo.

La marcha de Kroos obliga a Ancelotti a agitar el árbol. Hay varias opciones, como mantener la estructura y jugar con Camavinga en el lugar del alemán. Vinicius y Mbappé serían la pareja de la punta de ataque con Bellingham en la posición de esta temporada. El gran damnificado sería Rodrygo, que si no tiene los suficientes minutos podría buscar una salida.

Sin embargo, las pistas apuntan a que el italiano retrasará la posición de Bellingham y apostará por un tridente formado por Vinicius, Mbappé y Rodrygo, aprovechando al máximo el talento ofensivo del equipo y quitando responsabilidad goleadora al '11'.