Renovaciones en la clandestinidad, la última estrategia de Florentino

El Real Madrid lleva una temporada sin anunciar las renovaciones

Sólo hace públicas las de los futbolistas que acaban contrato

Real Madrid - Manchester City | El gol de Vinicius

Vinicius abrió el marcador ante el Manchester City / TELEFONICA

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid ha iniciado la última campaña una práctica que se enmarca en una nueva estrategia de Florentino Pérez. Ya hace tiempo que el club blanco no anuncia las renovaciones de sus futbolistas más allá de los que acaban contrato, como ha hecho recientemente con Toni Kroos y Luka Modric que, por cierto, ya habían cerrado su continuidad tiempo atrás. La entidad madridista no pudo hacer lo mismo con Karim Benzema, que aceptó el dinero del Al Ittihad de Arabia Saudí tras haber acordado su continuidad.

En verano de 2022, el Real Madrid cerró la ampliación de contrato de Vinicius, Rodrygo, Fede Valverde y Éder Militao, pero esas ampliaciones de contrato siguen sin hacerse públicas a dia de hoy. Eso sí, el club madridista se ha encargado de filtrar esos acuerdos.

Así, Vinicius y Fede Valverde alargaron su relación contractual hasta 2027, mientras que Rodrygo y Militao serán madridistas hasta 2020. Todos ellos, claro, con una sustancial mejora de sus emolumentos. Especialmente Vinicius, que ha pasado a ser uno de los mejores pagados de la plantilla, con ocho millones netos por temporada.

El motivo de estas renovaciones en la clandestinidad no es otro que crear desinformación entre sus principales rivales y dificultar que puedan abordar sus contrataciones. Esta estrategia está dando pie a muchas especulaciones, especialmente en el caso de Vinicius, pero el Real Madrid está logrando blindar a su futbolistas de los clubs más poderosos.

El último ejemplo es el de Fede Valverde, por el que está pujando con fuerza el Chelsea. Al no ser público el final del contrato del centrocampista uruguayo, el Real Madrid se asegura que los londinenses puedan presionarle para forzar su salida.