El Real Madrid visita al Cádiz sin Vinicius y con rotaciones

El equipo madridista afronta el partido con la cabeza en la Champions; Ancelotti reserva al brasileño y a Kroos, tocados

El equipo gaditano lucha por eludir el descenso y promete pelea para sorprender a los blancos

Vinícius, Kroos y Mendy, bajas en el último entrenamiento antes del Cádiz

Vinícius, Kroos y Mendy, bajas en el último entrenamiento antes del Cádiz / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

LaLiga es ya casi un estorbo para un Real Madrid centrado de lleno en la Champions y en la final de la Copa del Rey. Este sábado visita un campo incómodo como es el Nuevo Mirandilla, donde le espera un Cádiz peleón, que necesita puntos para escapar del descenso. Los gaditanos no van a regalar nada, además de que medirse a un equipo como el blanco es siempre un aliciente extra. La repercusión es mayor y un buen resultado sería una inyección anímica añadida para creer y apuntalar el trabajo en un momento clave.

A Ancelotti el partido le sirve de laboratorio de pruebas en el que hacer ensayos con los menos habituales y dar descansos a jugadores que llegan tocados como Vinicius y Kroos, que reservará para el martes, entre otros. Los tres puntos siempre suman, pero suma más asegurarse el pase a las semifinales de la Champions League o ganar la Copa más que ser segundos en la Liga.

Los gaditanos llegan crecidos tras anotarse su primera victoria en la historia en campo del Betis, e intentarán romper ese dato negativo de llevar dos años sin ganar dos partidos seguidos en la Liga. Eso se junta con otro dato significativo, que los madridistas tampoco pierden dos partidos seguidos en el campeonato desde la 2018-19 (Alavés y Levante).

A esto se puede añadir que los gaditanos no ganan a los madrileños en su estadio desde hace más de tres décadas. Pero los datos están para romperse y más en una situación de necesidades como la que afrontan amarillos y blancos: los primeros para salvarse y los segundos pensando en Londres. 

El Real Madrid visita el Nuevo Mirandilla este sábado

El Real Madrid visita el Nuevo Mirandilla este sábado / SPORT.es

Sergio González conoce bien cómo se las gasta el equipo blanco, al que se ha medido once veces en los banquillos, de Espanyol, Valladolid y Cádiz y su mejor botín han sido dos empates. 

RIVAL TERRIBLE

El técnico cadista sabe de las dificultades que entraña un rival del poderío madridista, pero también conoce la situación en la que llegan los blancos que, presumiblemente, sacarán un equipo repleto de suplentes; que juegan en su estadio, el Mirandilla, que se llenará para apoyar a sus muchachos, y de que tienen argumentos para sacar algo positivo. 

"Es un rival terrible. Futbolistas elegidos por encima de la media. Es un equipo muy grande. Es cierto que están pensando en la Champions, pero están preparados para jugar miércoles-domingo. Es un partido al que le van a dar importancia, estoy seguro", dice el técnico catalán, que estuvo a un paso de llevarse algo del Bernabéu en la primera vuelta, donde perdieron por un ajustado 2-1 en un buen partido de los amarillos, que acariciaron el empate en los últimos minutos. 

Sergio da las claves para sorprender a los blancos: "Debemos estar muy fuertes en fase defensiva, muy juntos porque los de arriba se descuelgan. Desorden ordenado. Tenemos que hacerles correr hacia atrás. Ahora mismo podemos mirar de frente a cualquiera, incluso al Madrid".

El Cádiz tienen las bajas de Ledesma e Iza por sanción. David Gil será el relevo del portero argentino y Raúl Parra el del lateral. Sergio tampoco podrá contar con los lesionados Zaldúa, Diarrá, Escalante y Brian Ocampo. 

ROTACIONES

Mendy sigue recuperándose de su lesión en un sóleo, y Ancelotti deja en Madrid a Vinicius y Kroos, por precaución. Se lleva a Cádiz al resto de la plantilla, pero se espera que haga rotaciones y dé descansos. El italiano aseguraba ayer que algunos jugadores no se habían recuperado bien del esfuerzo del miércoles ante el Chelsea. Eso hará que haga rotaciones obligadas y que pueda elegir un equipo similar al que perdió contra el Villarreal la pasada jornada en la que hubo seis novedades.

Ancelotti explica las bajas de Vinicius y Kroos contra el Cádiz

Ancelotti explica las bajas de Vinicius y Kroos contra el Cádiz / SPORT.es

La ausencia de Vinicius abre una incógnita de cómo responderá el equipo sin su delantero más incisivo en ataque y que lo ha jugado todo salvo un partido de los 47 disputados por los blancos esta temporada. Rodrygo ocupará la banda izquierda, un puesto en el que mejor rinde y que le ha quitado su compatriota. Asensio y Benzema completarían la línea de ataque. Donde se esperan más cambios es en defensa, con Lucas Vázquez, Rudiger y Nacho de titulares. Carvajal apunta al banquillo, mientras que Alaba, Militao y Camavinga se juegan el puesto que queda. Lo improbable, pero no descartable es que ponga a Vallejo u a Odriozola, con los que no ha contado en toda la temporada.

En la medular Modric será uno de los que descanse, mientras que Tchouameni y Ceballos serían titulares a la espera de saber si será Valverde o Camavinga el que juegue para completar el once. En definitiva, muchos cambios, con descansos seguros para Carvajal y Modric, además de Kroos y Vinicius por precaución.