Florentino Pérez no frena la 'desespañolización' del Real Madrid

Nacho, Marco Asensio, Mariano, Ceballos, Odriozola y Vallejo podrían dejar el Bernabéu en verano; solo tienen asegurada la continuidad Lucas Vázquez y Carvajal

Solo tres de los veinte fichajes que el club madridista ha hecho desde la temporada 2018/2019 son españoles

Real Madrid - Chelsea | El gol de Marco Asensio

Marco Asensio anotó el 2-0 ante el Chelsea en el Bernabéu / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La política de fichajes emprendida por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, en las últimas temporadas ha provocado una evidente 'desespañolización' de la plantilla madridista. Y si el actual porcentaje de jugadores españoles ya empieza a resultar sorprendentemente bajo (34'78%), la tendencia apunta a intensificarse este verano.

Seis de los ocho jugadores españoles que forman parte en estos momentos de una plantilla con 23 integrantes podrían abandonar el club madridista este verano. El lateral Dani Carvajal es el único de ellos que puede considerarse titular.

Nacho, Marco Asensio, Mariano y Ceballos acaban contrato el próximo 30 de junio, mientras que Odriozola y Vallejo son meros comparsas y también podrían cerrar su etapa blanca antes de hora. Los únicos que tienen asegurada una plaza la próxima temporada son Carvajal y Lucas Vázquez.

Y no parece que Florentino Pérez esté pensando en apostar por incorporar a algún jugador español en el próximo mercado de fichajes. Ceballos, Nacho y Asensio están a la expectativa y aún no está descartado que acaben renovando sus respectivos contratos.

Dani Ceballos y Marco Asensio acaban contrato el próximo 30 de junio

Dani Ceballos y Marco Asensio acaban contrato el próximo 30 de junio / AFP

De los veinte fichajes que ha realizado el Real Madrid desde la temporada 2018/2019 solo tres tienen nacionalidad española, Odriozola, Mariano y Brahim Díaz.

Entre los catorce restantes se cuentan dos belgas (Courtois y Hazard), un ucraniano (Lunin), cuatro brasileños (Rodrygo, Militao, Reinier y Endrick), un serbio (Jovic), un japonés (Take Kubo), tres franceses (Tchouaméni, Mendy y Camavinga), un alemán (Rüdiger) y un austríaco (Alaba).