El Real Madrid, en vilo por Militao

Ancelotti está pendiente de las pruebas médicas que pasará este lunes para saber el alcance de la lesión sufrida en un entrenamiento con Brasil y buscarle un sustituto

Militao se lesionó en un entrenamiento con Brasil

Militao se lesionó en un entrenamiento con Brasil / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti vive el actual parón de selecciones subido en una montaña rusa de emociones y de quebraderos de cabeza. Si las noticias fueron positivas sobre Arda Güler tras el susto inicial, y Fede Valverde regresa antes de tiempo gracias a una 'oportuna' tarjeta amarilla, la lesión de Eder Militao viene a complicar el futuro al italiano en una posición que ya está debilitada, la de defensa central.

Mientras que Brasil ya ha convocado a Fabrício Bruno para cubrir esta baja para su próximo duelo frente a Paraguay, Eder Militao pasará pruebas médicas este lunes para conocer el alcance de la lesión que sufrió en un entrenamiento con Brasil. Los médicos de la canarinha informaron de que “Militao sintió molestias musculares en el muslo derecho”. Agregaban que fue sometido a “una resonancia magnética, detectando una pequeña lesión muscular”, lo que llevó a tomar la decisión de liberarlo para que regresara a Madrid el pasado jueves.

Tchouameni, tocado

La noticia cayó como un jarro de agua fría en el Real Madrid, consciente de que la baja del brasileño rompía los planes defensivos del equipo, que sigue sin contar con Alaba recuperándose de la grave lesión de rodilla que sufrió hace nueve meses y del que no se tienen noticias de cuándo volverá a jugar.

Si las pruebas confirman el primer diagnóstico, el brasileño necesitaría de 10 a 15 días de recuperación, lo que significa que volvería del 20 al 25 de este mes. En el mejor de los casos, se perdería cuatro partidos (R. Sociedad, Stuttgart, Espanyol y Alavés) y estaría plenamente recuperado para jugar el derbi en el Metropolitano ante el At. Madrid, partido fijado para el domingo 29.

Hasta entonces, Ancelotti tendrá que improvisar quién acompañará a Rudiger en el eje de la defensa. El alemán también arrastra una artrosis en una de sus rodillas, pero ha descansado en el parón de selecciones al ser liberado por Alemania. Sobre el papel, Tchouameni sería el compañero de Rudiger, pero el francés también regresó tocado de la concentración con Francia al arrastrar molestias en el pie izquierdo.

Vallejo o Carvajal

Si Tchouameni no superase sus problemas en el pie, a Ancelotti no le quedaría otro remedio que poner a Vallejo, salvo que su grado de confianza sea tan bajo que prefiera a Carvajal de central como ya hizo un par de veces la temporada pasada. Además, el cúmulo de fatalidades es tal que incluso el canterano Jacobo, que ha sido suplente en los cinco partidos jugados por el Madrid, también ha caído lesionado.

El club no tiene previsto reforzarse con el fichaje de ningún central en el mercado de invierno. Mantiene la postura de que la posición está bien cubierta con lo que tiene, y que solo iría al mercado en caso de encontrar un fichaje que fuese “estratégico”, según ‘Marca’. “Se acabó el fichar por fichar”, es el lema que impone ahora Florentino Pérez, por lo que asumen la situación límite de improvisar poniendo a jugadores en puestos que no son los suyos. El año pasado funcionó y esperan que ahora también.