El Real Madrid pensará en el clásico en Braga

Carlo Ancelotti podría dar descanso a jugadores importantes como Carvajal o Valverde pensando en el FC Barcelona

El equipo blanco tiene margen tras ganar los dos primeros partidos frente a un cuadro luso que quiere presionar al Nápoles

Último entrenamiento del Real Madrid en Braga

Último entrenamiento del Real Madrid en Braga / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

El clásico puede pesar mucho en la alineación de Carlo Ancelotti en el partido de la tercera jornada de la Champions frente al Sporting de Braga en Portugal. El Real Madrid sumó los seis primeros puntos de la competición y ello le da margen para reservar a algunos jugadores en el enfrentamiento en tierras lusas.

Ancelotti facilitó una convocatoria con 20 futbolistas en la que todavía no figuró Arda Güler, pese a que ya está recuperado, y en la que ya está Nacho, quien no pudo jugar en Sevilla por sanción. El capitán puede ser precisamente una de las novedades en el once titular. El clásico del sábado está a la vuelta de la esquina y Ancelotti es consciente de que el encuentro en Montjuïc puede ser un punto de inflexión en LaLiga.

Nacho durante el encuentro ante el Union Berlin

Nacho durante el encuentro ante el Union Berlin / EFE

Alaba podría tener descanso, igual que Carvajal en el lateral derecho. El sábado le espera la banda izquierda blaugrana con Balde y Joao Felix y Carvajal debería llegar al cien por cien. Las modificaciones también llegarían al centro del campo, donde Ancelotti tiene mucho donde elegir.

Valverde y Kroos pueden ser los elegidos para descansar y así Luka Modric tendría minutos en un partido europeo. El italiano quiere que el croata se continúe sintiendo importante.

Joselu con ventaja

Bellingham es fijo en la media punta y, por delante, Joselu puede tener ventaja sobre un Rodrygo muy desafinado esta temporada y que solo ha marcado un gol. El delantero internacional español sería el acompañante de Vinicius, el jugador que más intimida a los portugueses, con permiso del enrachado Bellingham.

El Real Madrid llega reforzado a Braga tras ganar en el Diego Aramando Maradona de Nápoles, el desplazamiento a priori más comprometido de la temporada. Tiene la clasificación bien encarrilada y, tras este partido, tiene aún los comodines de los partidos en casa frente a los italianos y portugueses, además del desplazamiento a Berlín frente a la cenicienta del grupo.

Las alineaciones del Braga - Real Madrid

Las alineaciones del Braga - Real Madrid / Sport

La ilusión del Braga

El Sporting de Braga, por su parte, es pura ilusión. Su remontada ante el Unión Berlín le ha reforzado de moral para luchar por la segunda plaza con el Nápoles. Ambos conjuntos se encuentran empatados a tres puntos.

Su técnico, Artur Jorge, evitó dar pistas sobre el once titular. La única baja confirmada es la del lateral derecho Víctor Gómez, ex del Espanyol. A partir de aquí, el míster dejó en el aire la presencia del veterano Moutinho, de 37 años, aunque parece difícil que salga de inicio.

Abel Ruiz pierde el sitio

Tampoco se espera en el once la presencia de Abel Ruiz. El ex futbolista del FC Barcelona ha visto como el congolés Banza le ha quitado el sitio como '9' titular. La vuelta de Ricardo Horta tras una lesión debe dar también dinamismo al ataque luso.

Abel Ruiz

Abel Ruiz / Agencias

El Sporting de Braga ocupa la cuarta posición en el campeonato portugués por detrás de los tres grandes: Sporting, Benfica y Oporto. Su aspiración es volver a colarse en la Champions League la próxima temporada y, en la actual, pasar de ronda y llegar los octavos de final.

El club está en crecimiento y Artur Jorge motivó a sus pupilos afirmando en la previa que "podemos hacer historia" ganando al equipo más laureado de Europa, si bien matizó que "deberemos ser efectivos en ataque para conseguirlo".