El Real Madrid, enfocado en el primer esprint de la temporada

Carlo Ancelotti dispone de seis días para acabar de poner a punto a su equipo de cara al debut ante el Athletic

El equipo madridista jugará las tres primeras jornadas fuera de casa en un margen de trece días

Primer entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles

Primer entrenamiento del Real Madrid en Los Ángeles / ATLAS

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Llega la hora de la verdad. Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tiene por delante seis días para acabar de poner a punto a su equipo de cara al debut liguero frente al Athletic. El cuadro blanco reanudó este domingo los entrenamientos tras la gira de Estados Unidos y ya está enfocado en el primer esprint de la temporada, los cuatro partidos que tiene programados (tres de ellos lejos del Santiago Bernabéu) hasta el primer parón de selecciones de septiembre.

Los cuatro amistosos disputados en pretemporada han servido para que el técnico italiano pusiera a prueba su nuevo esquema 4-4-2 con el que pretende solucionar la ausencia de un 9 de primer nivel tras la salida de Karim Benzema. El equipo blanco no tendrá más posibilidades de seguir acumulando minutos, ya que en su siguiente compromiso, el próximo sábado en San Mamés, ya habrá tres puntos en juego y no habrá margen para los experimentos.

Ancelotti tiene por delante un primer esprint de trece días en los que su equipo afrontará las tres primeras jornadas de Liga. Tras debutar ante el Athletic, viajará siete días después a Almería y cerrará ese ciclo de desplazamientos en Vigo el viernes 25 de agosto. Y antes del primer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones del 4 al 12 de septiembre, el Real Madrid recibirá en el Santiago Bernabéu al Getafe.

CINCO REFUERZOS

De momento, el técnico madridista solo cuenta con cinco nuevos refuerzos, Bellingham, Joselu, Brahim Díaz, Fran García y Arda Güler, aunque este último, al igual que Ceballos y Mendy, no estará disponible de cara al primer partido por la lesión que arrastra en el menisco de la rodilla derecha.

La plantilla blanca completó este domingo el primer entrenamiento tras la gira en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde los jugadores trabajaron la presión y la salida del balón, además de disputar varios partidillos de entrenamiento. Güler, Mendy y Ceballos no se ejercitaron y siguen recuperándose de sus respectivas lesiones.