El Real Madrid tiene preparada la ofensiva por Mbappé

El club madridista contempla poner en marcha la maquinaria a partir del 15 de agosto

El delantero francés cuenta con Florentino Pérez, porque no puede permitirse el lujo de pasarse toda la temporada en la grada

David Bernabeu: "Yo nunca ficharía a Mbappé, pero quiero que vaya al Madrid"

David Bernabeu: "Yo nunca ficharía a Mbappé, pero quiero que vaya al Madrid" / Sport

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

La partida de póker que se está jugando a tres bandas en estos momentos está a punto de entrar en su fase decisiva. Ni el PSG, ni Kylian Mbappé quieren dar su brazo a torcer, mientras que el Real Madrid se mantiene a la expectativa para no encarecer la operación. Pero las cosas pueden cambiar en las próximas cuatro semanas, el tiempo que falta para que se cierre el mercado estival de fichajes. De hecho, tanto el delantero como el club parisino son conscientes de que el Real Madrid acabará dando señales de vida en el momento preciso. Mientras tanto, Florentino Pérez, presidente madridista, está preparando la ofensiva final con la que pretende salir airoso de una operación compleja.

Mbappé está jugando con las cartas marcadas, puesto que su madre y representante, Fayza Lamari, se mantiene permanentemente en contacto con el máximo dirigente madridista, según diversos medios. El internacional francés sabe que Florentino Pérez saldrá a su rescate en el momento preciso, porque no puede permitirse el lujo de pasarse toda la temporada en la grada, con una Eurocopa y unos Juegos Olímpicos en el horizonte.

SIN PRECIPITACIÓN

El club madridista no quiere precipitarse y está a la espera de que sea el momento adecuado para iniciar formalmente las negociaciones con un PSG que se está tomando muy a pecho esta cuestión. Florentino Pérez lo tiene todo a punto para cuando llegue el momento. Y el pistoletazo de salida podría producirse dentro de diez días. A partir del día 15 quedarán solo dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes. Ese será el momento para poner la maquinaria en marcha.

Y el PSG lo sabe. Todo estará en función de hasta dónde esté dispuesto a llegar el club blanco para evitar que Mbappé se pase todo un año en blanco. Esa es, al menos, el chantaje que le está haciendo el PSG para obligarle a renovar o a marcharse traspasado.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, y el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, el auténtico jerarca del club parisino, aspiraban a ingresar 200 millones de euros por la venta de su gran estrella, pero Florentino Pérez querrá ver rebajada esa cifra. Los otros dos escenarios que tampoco se pueden descartar son que Mbappé se pase un año sin jugar o que el PSG le acabe ‘perdonando’ en cuanto se cierre el mercado y vuelva a estar a disposición de Luis Enrique.