El Real Madrid claudica y cede sus internacionales a la Seleçao

Florentino tiene que dar marcha atrás y Vinicius Jr., Eder Militao y Casemiro se concentran con la Canarinha

No hubo boicot de los equipos de LaLiga a las eliminatorias sudamericanas tras el fallo del TAS a favor de la FIFA

Vinicius Jr. ya se ha concentrado con la Canarinha en Sao Paulo

Vinicius Jr. ya se ha concentrado con la Canarinha en Sao Paulo / Lucas Figuereido / CBF

Joaquim Piera

Joaquim Piera

LaLiga perdió el pulso y ha tenido que ceder a sus internacionales para jugar la triple jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) dio la razón a la FIFA y rechazó la solicitud de la asociación de clubes españoles de anular la ampliación de la ventana para los partidos del grupo de la Conmebol.

Y, en este contexto, los tres internacionales brasileños del Real Madrid, Vinicius Jr. Casemiro y Eder Militao, han desembarcado en Sao Paulo, para concentrarse, a las órdenes de Tite, y jugar los encuentros contra Chile (la madrugada del jueves al viernes en Santiago), el superclásico contra Argentina (domingo, en Sao Paulo), que es para los brasileños la revancha de la final de la última Copa América, y el partido contra Perú (la madrugada del jueves 9 al viernes), en Recife.

El otro jugador de LaLiga en acudir a la llamada de Brasil es el delantero Matheus Cunha, que este domingo jugó sus primeros minutos con el At. Madrid en el agónico empate (2-2) en el Wanda ante el Villarreal.

Los únicos internacionales brasileños que juegan en Europa que no se desplazarán a Sudamérica serán los que actúan en la Premier League.

Los clubes ingleses se han mostrado inamovibles en su boicot y no cederán sus jugadores, basándose en la normativa británica que obliga a hacer una cuarentena obligatoria a los viajantes que procedan de los países incluidos en la a llamada lista roja, entre los que hay varios países sudamericanos, pero no la India de donde procede la variante Delta.