El Real Madrid no cierra las salidas a un día del fin del mercado

Ha hecho los deberes, nueve bajas, pero ocho jugadores siguen en venta tras recaudar 90 millones en traspasos

Ancelotti tenía 32 futbolistas cuando llegó, tiene 23 pero quiere 22, dos por puesto sin contar con algún fichaje

Ancelotti no tiene cerrada la plantilla

Ancelotti no tiene cerrada la plantilla / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha hecho los deberes desde que Carlo Ancelotti reemplazó a Zinedine Zidane en el banquillo. El italiano tenía 33 jugadores en la plantilla, 34 con Alaba, y su objetivo era quedarse con 22, dos por puesto y reforzarse con jugadores del Castilla en caso de necesidad. El objetivo está a su alcance a un día del cierre de mercado, después de nueve salidas y recaudar 90 millones de euros por las ventas de Varane (50) y Odegaard (40).

El técnico italiano tiene 23 jugadores inscritos y Ceballos en la recámara y a la espera de si llega algún fichaje como Mbappé. El centrocampista está lesionado y es el único jugador que todavía no tiene dorsal. Pero el Real Madrid no da por cerrada la operación salida y podría irse algún futbolista más si llega alguna oferta interesante por alguno de los jugadores que sigue en venta.

EN VENTA Y SALIDAS

Los que siguen en el mercado son Jovic, Mariano, Marcelo, Isco, Asensio, Ceballos, Vallejo e incluso Hazard. Una buena oferta por alguno de ellos acompañado consentimiento del jugador pretendido aligeraría más la plantilla. Alguno incluso podría salir cedido como Jovic, Mariano, Vallejo o Ceballos. Marcelo e Isco acaban contrato el próximo verano y lo ideal sería un traspaso, al igual que Mariano.

Las bajas del Real Madrid en la temporada 2021-22 a un día del cierre del mercado de verano

Las bajas del Real Madrid en la temporada 2021-22 a un día del cierre del mercado de verano / SPORT.es

De las nueve bajas uno acabó contrato, Sergio Ramos, y dos fueron traspasados: Varane, 50 millones, y Odegaard 40. Los otros seis han sido cedidos. Tres de ellos cumplen su segundo año de cesión, Mayoral (Roma) y Reinier (Borussia), y otro amplían un tercer año más, Brahim (Milán). Y los otros tres tienen nuevo destino: Odriozola (Fiorentina), Altube (Fuenlabrada) y Kubo (cambia Getafe por Mallorca). El último en salir ha sido Odriozola, pero el club blanco no da por cerrada la plantilla.