Rafa Marín pasará este lunes revisión médica con el Nápoles

Fabrizio Romano informó que el central del Real Madrid ya se encuentra en Italia para firmar contrato con el equipo de Conte

Rafa Marín financiará parte del fichaje de Leny Yoro

Rafa Marín ha brillado en el Alavés

Rafa Marín ha brillado en el Alavés / V. Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid venderá a Rafa Marín en las próximas horas. Probablemente este mismo lunes, cuando el defensa central que esta temporada ha jugado como cedido en el Alavés pase la revisión médica con el club partenopeo.

Fabrizio Romano adelantó en su cuenta de X que Rafa Marín se encuentra en Roma para someterse este lunes a las pruebas médicas indispensables antes de concretarse un fichaje que cuenta con muchas cláusulas.

El Nápoles abonará 12 millones de euros por el traspaso de un futbolista que el club blanco podría repescar en las próximas temporadas. Se da la circunstancia que el de Guadajoz no ha vestido nunca la camiseta blanca del Real Madrid en partido oficial, pues tras disputar 69 partidos con el RM Castilla (4 goles y 1 asistencia), jugó a préstamo en Primera División con el Alavés la campaña pasada.

Traspaso por encima de su valor de mercado

Rafa Marín causó una grata impresión en Vitoria. Fue titular indiscutible con Luis García Plaza y disputó 35 choques, lo que elevó su cotización. Según datos de Transfermarkt, cuando salió del filial del club blanco era solo de 500.000 euros y ahora está en 7,5 millones de euros.

El Real Madrid, por lo tanto, lo venderá por encima de su valor, pues el Nápoles paga 12 millones de euros.

El club blanco lo podrá repescar en 2026, si así lo desea, pagando 25 millones de euros, y si decide que sea en 2027, sería por 35 millones.

El Nápoles, además, tiene la oportunidad de doblar estas cantidades (50 millones en 2026 y 70 en 2027) si le abona al Real Madrid 10 'kilos' más durante el año 2025. Así que los blancos podrían llegar a obtener 22 millones (los 12 de ahora más 10 en 2025) por el futbolista.

Rafa Marín está llamado a ser una de las piedras angulares del proyecto de un Nápoles que con Antonio Conte en el banquillo quiere volver a pelear por el Scudetto.