Vinicius pierde enteros en la lucha por el Balón de Oro

Su selección brasileña ha quedado apeada de la Copa América, cayendo en la tanda de penaltis de lo cuartos de final ante Uruguay

Su rendimiento en este campeonato ha estado por debajo del esperado, llegando a perderse el último partido por sanción

El penalti que no le pitaron a Vinicius ante Colombia

@RMadridUniido

SPORT.es

SPORT.es

La Eurocopa y la Copa América ya van llegando a su fin y, con ello, se cerrará oficialmente la temporada 2023/24. De esta manera, el Balón de Oro ya tendrá todos los argumentos sobre la mesa para que los votantes decidan su candidato en la carrera por convertirse en el mejor futbolista del mundo. El de este año será uno de los más complicados de otorgar, puesto que no hay ningún favorito.

Uno de los futbolistas que aparece más en las quinielas de este galardón es Vinicius, sin embargo, su rendimiento en la Copa América con Brasil le hace perder números. Su país ha quedado eliminado en los cuartos de final ante Uruguay, tras empatar sin goles y perder en la tanda de penaltis. Vini, ni tan solo pudo participar en este partido, dado que cumplió ciclo de sanción al ver dos tarjetas amarillas en la fase de grupos.

Ya no solo por la eliminación, pero la 'canarinha' ha tenido una participación muy pobre en el torneo. Tan solo una victoria ante la débil Paraguay en la segunda jornada de la fase de grupos por 1-4, precisamente, con doblete de Vinicius. El resto de encuentros se saldaron con tres empates y un protagonismo muy discreto del delantero del Real Madrid: sin goles ante Costa Rica y Uruguay, así como un 1-1 contra Colombia que les arrebató la primera plaza del grupo D.

Otros candidatos

Por contra, también hay argumentos para pensar que se merece el Balón de Oro: campeón de la Champions League -con doblete en la ida de la semifinal y un tanto en la final-, de la Liga y de la Supercopa de España, además de 24 goles y 11 asistencias. Unos argumentos colectivos que también son compartidos con Jude Bellingham -quien suma un gol y dos asistencias más- y Dani Carvajal, estando ambos en las semifinales de la Eurocopa.

El inglés y el español -en menor medida- son otros de los nombres que aparecen entre los candidatos para alzar el Balón de Oro. Por ello, el país que se corone como el mejor del Viejo Continente podría darnos alguna pista de cuál será nombrado como el mejor futbolista de la temporada.

Además de estos tres jugadores mencionados, también están en la pomada para incorporar a su palmarés la mayor distinción individual que puede recibir un futbolista Rodri o Mbappé. Ambos, también, con opciones de ganar la Eurocopa y ganadores de las ligas con sus respectivos clubes: la Premier League con el Manchester City y la Ligue 1 con el Paris Saint-Germain. El centrocampista fue quinto en la clasificación en la anterior edición y el delantero, tercero.

Parten desde posiciones menos favorables otros nombres como los de Erling Haaland -ganador de la Premier League y máximo goleador de la competición, así como los dos grandes ilustres del Balón de Oro: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Jugando en ligas menos competitivas como las de Estados Unidos y Arabia Saudí, ambos pierden fuelle en este galardón; aunque no hay que olvidar que el argentino sigue muy vivo en la Copa América, con opciones de revalidar el título ganado en 2021 y desempatar con Uruguay como el país más laureado en esta competición.