Rafa Marín aprieta a Nacho

El canterano es el elegido para sustituir al capitán en caso de que decida irse, le quedan doce días para responder al Real Madrid

Vuelve de su cesión en el Alavés, y tiene ofertas de Italia y Alemania, aunque los blancos lo traspasarían con una opción de recompra

Arbeloa se despide de Iker Bravo... con un mensaje para Raúl

Nacho: "Tenemos una gran final, pero vamos a disfrutar primero de la Liga"

Las declaraciones de Nacho durante la celebración por el título de LaLiga / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid tiene decidido recuperar a Rafa Marín, que se presentará el día 15 en Valdebebas para hacer la pretemporada a las órdenes de Carlo Ancelotti. El canterano es el elegido para reemplazar a Nacho, que sigue sin contestar a la oferta de renovación que le hizo el club hace meses y que caduca en 12 días. Uno de los dos se quedará y, de momento, guardan el sitio al defensa de Alcalá de Henares.

Rafa Marín ha brillado en el Alavés

Rafa Marín ha brillado en el Alavés / V. Enrich

Nacho, 34 años, está centrado en la Eurocopa que se juega en Alemania, desde donde se piensa su futuro. Según el entorno del equipo madridista, al central le gustaría jugar en la MLS norteamericana, pero la oferta que pueda tener es inferior a la que le llega del equipo árabe Al-Ittihad, que tampoco es la que podría esperar. De ahí sus dudas, aunque la oferta para seguir de blanco sería la más baja de las tres opciones que tiene.

Pieza cotizada

Rafa Marín, por su parte, quiere volver al Real Madrid, pero sabe que su rol sería para ocupar un sitio en el banquillo. El central de 22 años es una pieza cotizada en estos momentos. Varios clubes le pretenden, con el Nápoles a la cabeza además del Leverkusen y el Sevilla, entre otros. El club blanco no quiere desprenderse de él, su potencial le augura un futuro brillante.

Si Nacho decide irse, Rafa Marín se quedará en el equipo al margen de que refuercen la zaga con algún que otro fichaje. Leni Yoro es el objetivo para completar esa línea de defensas que formaría junto a Rudiger, Alaba y Militao. El Madrid no quiere traspasarlo y en caso de hacerlo sería incluyendo una cláusula de recompra, un recurso que ha hecho con otros jugadores y que le ha dado buenos resultados.