R. Madrid-Mallorca: Vuelve Vinicius para superar el dolor de muelas mallorquín

Es de los rivales que más hacen sufrir a los madridistas por la intensidad defensiva de su fútbol, que hacen saltar chispas con el brasileño siempre en el foco junto a Raíllo y Maffeo

Ancelotti recupera al brasileño, Güler y Carvajal, al que confirmó de inicio; Aguirre sigue sin Muriqi, un mes más de baja, pero cree que tienen “posibilidades de ganar” 

El Madrid va recuperando efectivos

Algunos de los lesionados del Madrid han vuelto al trabajo / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid estrena el año en el Santiago Bernabéu ante el Mallorca en el último partido de la primera vuelta de Liga en el que buscará mantener el liderato para atar el honorifico título de campeón de invierno. Ancelotti recupera a Carvajal, Vinicius y Arda Güler, aunque sigue teniendo cinco bajas lo que le obliga a reforzarse con dos jugadores del filial. Javier Aguirre sigue sin poder contar con Muriqi, que estará un mes más de baja por lesión, y a Valjent. Ambos equipos tienen un sancionado, Nacho por parte de los blancos y Jaume Costa en los bermellones.

SALTAN CHISPAS

Con estas cartas afrontan un partido en el que los blancos se enfrentan a uno de los rivales que más le hacen sufrir por la intensidad que imprimen a su fútbol destructivo. Para los madridistas es un dolor de muelas medirse a los bermellones (58 faltas en cuatro partidos), que cierran filas en su área para frenar a sus delanteros con Raíllo y Maffeo comandando las hostilidades.

Ancelotti adelantaba la vuelta de Carvajal, pero dudaba de si poner a Vinicius. El brasileño ha tenido serios problemas con los dos defensas baleares en los últimos enfrentamientos, con los que se las ha tenido tiesas. Han intentado pararlo por las buenas o por las malas y han saltado chispas. Se han encontrado con el madridista, que no es de los que se arrugue ante nada ni ante nadie.

JUGAR CON PERSONALIDAD

“Veo posibilidades de ganar en el Bernabéu”, afirma Javier Aguirre, que espera un partido en el que los blancos “tendrás más tiempo la pelota, con más llegadas”, y con su equipo “defendiendo bien”. “Vamos a competir y a ver si somos capaces de aprovechar lo poco que generemos. Solo pido a mis jugadores que muestren personalidad con la pelota”, dijo el mexicano.

Ancelotti repetirá la fórmula de los últimos partidos, con Kroos y Valverde en el medio centro y con Tchouameni de central. Recupera a Carvajal para el lateral derecho junto a Rudiger y Fran García para completar la defensa. Lunin será el portero aprovechando que Kepa sale de un proceso gripal. La gran duda será si pone a Vinicius, pero el italiano dejó claro que “en los entrenamientos ha mostrado que está muy, muy bien”.