El PSG se interfiere entre Harry Kane y el Real Madrid y el Manchester United

Responsables del club parisino se entrevistaron con los agentes del delantero del Tottenham hace un mes para cubrirse ante una posible salida de Mbappé

El delantero inglés también acaba contrato el próximo verano y los 'Spurs' no quieren que se vaya con la carta de libertad ni traspasarlo al Manchester United

Tottenham - Milan | La ocasión de Harry Kane

La ocasión de Harry Kane ante el Milan / TELEFÓNICA

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El terremoto provocado por Kylian Mbappé al negarse a prorrogar su contrato con el PSG está teniendo réplicas no solo en el Real Madrid. También la Premier League se ha convulsionado y con el nombre de Harry Kane de por medio, un objetivo madridista, pero también del Manchester United... y al parecer del propio PSG

El británico 'The Mirror' desvela que un mes atrás, responsables del PSG se habrían reunido con los agentes de Kane para conocer la disponibilidad del delantero del Tottenham para jugar en el Parque de los Príncipes. El encuentro se llevó a cabo previendo la posible salida de Mbappé del Parque de los Príncipes, y provoca que el club parisino, el Manchester United y el Real Madrid cruzaran una vez más sus intereses.

Kane quedará libre el 30 de junio de 2024 y a sus 29 años, por su calidad y eficacia goleadora, es un activo al que el Tottenham intentará sacar rendimiento para evitar que en un año se vaya con la carta de libertad. El mismo caso que el de Mbappé, aunque con el importante matiz de que el francés tiene 24 años.

La salida de Karim Benzema desbarata los planes de Florentino Pérez que quería esperar a que Mbappé llegara libre al Santiago Bernabéu y mantener al francés como delantero. De ahí que el Real Madrid mantenga algunas reticencias a realizar una fuerte inversión (se habla de unos 100 millones de euros) por un jugador como Kane, de calidad pero veterano, y que en teoría haría de puente hasta la llegada de Kylian.

Ten Hag y Ancelotti piden a Harry Kane

El Tottenham, obligado a traspasar a Harry Kane, prefiere no reforzar a un rival directo de la Premier como es el Manchester United. Erik Ten Hag tiene al delantero inglés como el número 1 de su lista. También Carlo Ancelotti ha pedido a Florentino y a su máximo ejecutivo José Ángel Sánchez que pongan toda la carne en el asador para fichar al delantero del Tottenham pues es su preferido, aunque en Concha Espina piensan que por su edad es un fichaje no amortizable.

Las últimas declaraciones de Mbappé, asegurando que quiere cumplir su contrato, dejan abierta cualquier opción. El Tottenham quiere vender a Kane, preferentemente a un PSG o un Real Madrid antes que a un Manchester United, pero el PSG también quiere hacer lo mismo con Mbappé y se cubre preguntando por Kane. Y el Real Madrid y Mbappé querían aplazar su acuerdo en junio de 2024, pero la salida de Benzema obliga al club blanco a mover ficha.