Primer lesionado de gravedad para Ancelotti

César Palacios no pudo terminar el partido ante el Milan

El gol de Chukwueze al Real Madrid en el amistoso de pretemporada

El gol de Chukwueze al Real Madrid en el amistoso de pretemporada / SPORT.es

Adrià Marí

El Real Madrid 2024/2025 inició su temporada con un amistoso ante el AC Milan, que terminó con victoria de los italianos por 1 a 0 con gol de Chukwueze. Un Madrid que se puso a escena sin muchas de sus estrellas, que aún siguen sin estar disponibles para Ancelotti, como Bellingham, Mbappé o Carvajal. A Vinicius y Rodrygo se espera verlos durante la gira y que estén disponibles de cara al clásico.

El Madrid, aparte de la derrota con un juego gris, tiene que lidiar con la lesión de gravedad de uno de sus jugadores, el joven del filial César Palacios. El jugador del Castilla viajó a la gira americana para suplir las bajas del club blanco. Además, Palacios está destinado a ser parte del futuro del Madrid, por su talento y alto nivel que tiene, aunque casi de seguro que no podrá lucirse esta temporada.

Palacios se rompe el cruzado

César Palacios se rompió el cruzado de la rodilla derecha, una de las peores lesiones para un deportista y más para un futbolista. El madridista entró en el descanso sustituyendo a Modric y solo pudo durar siete minutos. Una entrada de Thiaw saltó las alarmas en el banquillo, Palacios se tocaba la zona de la rodilla y pese a querer seguir, tuvo que pedir el cambio por el dolor que sufría.

Tristeza monumental para el jugador y para toda la expedición blanca. La lesión grave de un compañero nunca es de buen gusto y menos si se produce en un amistoso. Palacios debutaba con el primer equipo del Real Madrid y su sueño acabó convirtiendose en una pesadilla. Tras el cambio, rostros serios de sus compañeros que veían como un chico de 19 años del filial se lesionaba de gravedad.

El propio Ancelotti avisó en la rueda de prensa después del partido que la lesión "no pintaba bien" y lo peor se confirmó. Palacios volverá de inmediato a Madrid para seguir con las pruebas de la rodilla derecha y empezar la recuperación. Está por ver si Palacios decide operarse o prefiere optar por un tratamiento más conservador. Lo que es seguro es que estará fuera de los terrenos de juego casi toda la temporada y con mucha suerte podría llegar a jugar algún minuto con el Madrid Castilla cuando se esté acabando la liga regular o en unos posibles 'play-off'.