Real Madrid

Alaba cierra el mercado en el Real Madrid

Carlo Ancelotti dio por cerrada la plantilla a la espera de la recuperación del austriaco

Real Madrid - Villarreal : La lesión de David Alaba

Xavi Canals

Xavi Canals

Carlo Ancelotti volvió a ejercer de portavoz del club en su primera rueda de prensa previa a su estreno ante el Milan en la gira por Estados Unidos. Y lo hizo para zanjar de raiz todos los rumores referentes al mercado.

Al ser interrogado sobre la incorporación de un central que cubra la marcha de Nacho al Al-Qadsiah de Arabia Saudí en ausencia del lesionado David Alaba, el técnico italiano fue tajante: "La plantilla está cerrada, no tenemos ideas de fichar a otros, ha vuelto Jesús Vallejo, tenemos a David Alaba, Joan Martínez, Jacobo Ramón, Raúl Asencio, estamos bien cubiertos, también porque Alaba volverá".

Y ese es el quid de la cuestión, la recuperación del central austriaco. La secretaría técnica del Real Madrid tenía claro el refuerzo que quería para esta posición. El elegido era el francés Leny Yoro, un central de presente y, especialmente de futuro, que, sin embargo, prefirió el proyecto del Manchester United.

Perdido el objetivo, el club blanco ha decidido esperar a ver la evolución de David Alaba, cuya reaparición se alargará hasta octubre. Si su nivel es el que exhibía antes de la lesión, el Real Madrid no acudirá al mercado. Si por el contrario, la recuperación no es la correcta, la entidad blanca retomará la búsqueda de un central de primer nivel en el mercado de invierno.

La contundencia de la afirmación de Ancelotti esconde la voluntad del italiano de aportar tranquilidad a la plantilla. "No estoy preocupado, porque tenemos una plantilla espectacular en todas las posiciones y además se ha incorporado Mbappé que es un jugador fantástico". El técnico madridista también descartó incorporar a un sustituto para el retirado Toni Kroos: "Tenemos en la plantilla todas las posibilidades del mundo para reemplazarlo".

Pero la secretaría técnica del Real Madrid no cierra la puerta a algún refuerzo, especialmente si Alphonso Davies se pone a tiro. La renovación de Ferland Mendy hace preveer que su llegada se aplaza a 2025, cuando será agente libre, pero si el Bayern abre la negociación, el club blanco estudiaría su incorporación ahora.

Tampoco está cerrada la carpeta de salidas. La llegada de Mbappé complica la situación de Arda Güler. Tampoco está claro el futuro de Dani Ceballos, por poner los dos ejemplos más llamativos. Y ahí no fue tan contundente Ancelotti, apuntando que no habría salidas porque nadie quería irse del Real Madrid.

La afirmación deja entrever que le gustaría no tener bajo sus órdenes a alguno de sus pupilos. El paso de los días y la falta de oportunidades podría hacer cambiar de opinión a alguno de los futbolistas que apuntan a tener un escaso protagonismo.