Preocupación en Francia por Tchouameni

El centrocampista arrastra una lesión de estrés en el pie izquierdo desde hace más de un mes y su participación en la Eurocopa continúa sin estar garantizada

Deschamps puede modificar su convocatoria antes del debut si un doctor del Comité Médico de la UEFA considera que la lesión es suficientemente grave para perderse el torneo

Girona - Real Madrid | El gol de Tchouameni

SPORT.es

SPORT.es

Hermetismo en Francia con el 'caso Tchouameni'. El futbolista arrastra una lesión de estrés en el pie izquierdo que no le garantiza su presencia en la Eurocopa de este verano. Los presagios no son nada positivos, pero desde el combinado galo continúan esperanzados en poder contar con el centrocampista del Real Madrid.

La última vez que se vistió de corto fue hace más de un mes: el 8 de mayo en la vuelta de las semifinales de la Champions League frente al Bayern de Múnich. Tchouameni se perdió las cuatro últimas jornadas de LaLiga, la final de la Copa de Europa y los dos partidos amistosos de preparación con Francia antes de arrancar la Eurocopa, contra Luxemburgo y Canadá.

Los servicios médicos de la Selección francesa han preparado un plan específico para que su recuperación pueda producirse a la máxima celeridad posible. Deschamps confía en no perder a uno de sus futbolistas clave y apurará hasta el final para incluirle en la lista definitiva.

Reglamento en mano, Francia podría realizar cambios en su lista de convocados antes del debut en la Eurocopa, en su caso, antes del lunes 17 de junio, cuando se enfrentan a Austria (21:00 horas). Posteriormente, Deschamps no podría convocar a nadie para sustituirle.

El artículo 44.03 del Reglamento apunta lo siguiente: “Si un jugador convocado se lesiona de gravedad o enferma antes del primer partido en la fase final de su selección, puede ser sustituido solo si un doctor del Comité Médico de la UEFA y el médico de la selección coinciden en que dicha lesión o enfermedad es suficientemente grave como para no poder participar en la fase final del torneo. Sujeto a la aprobación final de la administración de la UEFA, el jugador lesionado o enfermo podrá ser sustituido en la lista de 26 registrada para la participación en la fase final del torneo”.