El plan de Ancelotti para encajar a Mbappé y Vinicius

Tanto el francés con Luis Enrique como el brasileño con Ancelotti se han empleado como delanteros centros dejando más libre la banda izquierda

¿Cuándo debutará Mbappé con el Real Madrid?

Borussia Dortmund - Real Madrid : El gol de Vini Jr

Telefonica

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti va a tener una de las parejas más letales del fútbol mundial, Vinicius y Mbappé. El trabajo del italiano no va a ser sencillo, ya que ambos se sienten a gusto entrando por el perfil izquierda. Parten de esa posición para entrar por dentro y explotar su derecha, aunque ambos se manejan bien con el pie izquierdo. En ese puesto han crecido y brillado ambos jugadores, y la labor del italiano será compatibilizarlos para sacar el máximo rendimiento del talento de cada uno.

Ancelotti ha trabajado esta temporada con Vinicius la opción de abandonar la banda izquierda y explotar su calidad y velocidad por el centro del ataque. Una labor que quizá ha ido dirigida a preparar la llegada de Mbappé para que cuando se sume al equipo se alternen esa posición. Mucho se ha escrito del encontronazo de las dos estrellas por ocupar esa posición, pero el debate por compartir ataque sin que se pisen la manguera ha ido a menos, porque el francés también ha ejercido de delantero con Luis Enrique en la temporada que termina.

Máquinas de hacer goles

Y ambos han respondido a la perfección, de hecho sus datos avalan ese nuevo rol siendo los máximos goleadores de sus respectivos equipos en la temporada recién finalizada batiendo sus propios récords: 44 goles y 10 asistencias el francés y 24-11 del brasileño. Si el italiano apuesta por jugar con un 4-4-2, ambos alternarán las posiciones de ataque, con Bellingham por detrás para completar una ofensiva que puede ser letal. Y es que el inglés también ha demostrado pegada con 23 goles y 13 asistencias, que han roto todas las previsiones en su primer año de blanco.

“Por mucho que insistáis, Mbappé no juega de '9', sino con total libertad, entre los centrales, por la derecha o por la izquierda. No tengo que convencerle de nada”, decía Luis Enrique. El francés, como Ancelotti y Vinicius, también tuvo en mente que de acabar en el Real Madrid debería adaptarse a las necesidades de un equipo en el que el brasileño ocupaba la banda por la que él se mueve. Tanto el PSG como el Madrid han jugado sin nueve la temporada pasada y ambos se han acoplado para, como dice Luis Enrique, moverse entre los centrales, por la derecha o por la izquierda, posiciones que ahora alternarán con Bellingham equilibrando el ataque.